300 ciclistas pedalearon por las vías de la ciudad.

Siguiendo el plan estipulado por el alcalde Jaime Pumarejo de disfrutar de la ciudad, apoyar la movilidad sostenible y practicar hábitos de vida saludables, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realizó la noche del martes 30 de agosto, su ciclopaseo institucional Biciquilla.

Al punto de reunión llegaron ciudadanos y colectivos que apoyan las iniciativas del transporte alternativo y se prepararon para iniciar el recorrido a las 7:00 pm desde la Plaza de la Paz, fueron 8.52 kilómetros y se recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Aduana, el estadio Edgar Rentería, la Carrera 50 y el barrio El Prado.

A la actividad asistieron 300 ciclistas aproximadamente, demostrando así el interés de los barranquilleros por hacer deporte y mejorar su calidad de vida.

 

Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañen a la próxima Biciquilla y estén atentos a nuestra redes sociales para conocer con antelación la fecha y el recorrido. Recuerden que es muy fácil participar, es gratis y sin inscripción previa. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

“La invitación es que vengan con su bicicleta, amigos, familiares y vecinos, juntos promovamos el deporte y la cultura ciudadana que tanto necesitamos como Barranquilleros”, declaró Brando Aragón, participante de Biciquilla.

“Invito a todos los barranquilleros a que venga a disfrutar de este gran momento y esta gran oportunidad que nos brinda la Alcaldía de Barranquilla para disfrutar de este deporte tan hermoso y económico”, agregó Rocio Tapias, participante de Biciquilla.

“Agradecemos la presencia masiva de todos los ciclistas, de la mano de ustedes y con su apoyo seguimos promoviendo que la bicicleta sea un medio de transporte sostenible en la ciudad y que tiene muchos beneficios. Invitamos a los barranquilleros a que se unan a esta actividad que ya es parte fundamental del disfrute de todos, los esperamos en la próxima”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

BENEFICIOS DE ANDAR EN BICICLETA.  

Previene enfermedades.

Evitas el tráfico en la ciudad.

Aportas a una movilidad sostenible.

Ahorras tiempo y dinero.

Cuidas el medio ambiente.

Disminuye la tensión arterial.

Fortalece los músculos.

Disminuye la ansiedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.