Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de promover la igualdad de género como el camino a la construcción de una sociedad equitativa, un presente de oportunidades para las mujeres y un futuro mejor para las menores, el Distrito de Barranquilla puso en marcha la campaña ‘Ellas adelante’.

De acuerdo con la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, con esta campaña «visibilizaremos a las mujeres en el ejercicio de sus derechos y las impulsaremos al fortalecimiento de su liderazgo, brindándoles herramientas para incidir en los ámbitos político, social, económico, científico y educativo y así lograr un verdadero desarrollo de ciudad».

La funcionaria destacó que «es de gran importancia que las mujeres y niñas conozcan referentes de mujeres que han hecho grandes aportes en todos los ámbitos, para que a través de historias de vida reales sepan que sí es posible, que las mujeres somos ejes de cambio y somos parte del desarrollo”.

Josefina Bossio, una mujer que se convirtió en gestora de paz y convivencia ciudadana, ha sido una de las líderes que se ha capacitado a través de la Oficina de la Mujer para fortalecer su trabajo comunitario. “Todo este conocimiento me ha permitido conocer herramientas para poder orientar a las mujeres acerca de dónde pueden activar la ruta de no violencia. Me considero una mujer empoderada”, sostiene.

Otro de los objetivos es exaltar la labor de mujeres que han realizado aportes significativos en ámbitos no tradicionales para mujeres, como ciencia, matemáticas, salud, ingenierías, política, urbanismo, entre otras, que han contribuido a abrir espacios de representación a mujeres y niñas para poder contar una historia diferente.Los ciudadanos pueden unirse a las acciones significativas portando una prenda de color violeta este 8 de marzo, publicando en sus redes con la etiqueta #ellasadelante y mencionando las redes de @alcaldiabarranquilla y @oficinamujerbaq

A continuación, se presenta la agenda de la semana:

Martes 8 de marzo

1) Actividad: Lanzamiento estrategia “Laboratorios de Género».Lugar: I.E.D. LestonacHora: 9:00 a.m.

2) Actividad: Las rutas de Transmetro se unen a la conmemoración del Día de la Mujer #EllasAdelante proyectando el mensaje de la campaña.

3) Actividad: Movilización social por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres como forma de expresión ciudadana.Recorrido desde la Alcaldía de Barranquilla hasta la Intendencia Fluvial.Hora: 4:00 p.m.-5:00 p.m.

4) Actividad: Evento central ELLAS ADELANTE, conmemoración 8 de marzo: Día Internacional de los Derechos de las mujeresHora: 5:00 p.m.Lugar: Intendencia Fluvial

Abierto al público

5) Actividad:  La Intendencia Fluvial y el parque de las Luces se iluminan de violeta en conmemoración del día de la mujer.Fecha: 8 de marzo de 2022Hora: 6:00 p.m.Lugar: Intendencia Fluvial y parque de las Luces Malecón.

Viernes 11 de marzo

Actividad: Cineforo Mujeres y Liderazgo

Lugar: Universidad del Norte

Hora: 3:30-5:00 p.m.

Película “La Dama de Hierro”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.