• Durante este fin de semana del 7 de agosto, se desarrollaron actividades en los municipios de Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad.
  • Los monitores aprovecharon la fecha patria para seguir promocionando nuestro programa ‘Atlántico más Activo y Saludable’.

. Como una estrategia para aumentar la prevalencia de la actividad física entre los atlanticenses y promover la recreación, Indeportes Atlántico y sus monitores de los distintos programas del área de Fomento y Desarrollo llevaron a cabo una jornada de promoción y activación en varios municipios del departamento, aprovechando la fecha patriótica del 7 de agosto, en la que participaron cerca de 1.500 personas.

“La idea es seguir sumando más y más personas de todo el departamento para que hagan actividad física y se sumen a nuestros programas. Por eso se aprovechan estos espacios para promoverlos y recordarles que son totalmente gratis, como ‘Atlántico Más Activo y Saludable’ y ‘Atlántico se recrea para la Gente'», indicó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Los municipios que tuvieron las actividades recreo deportivas y lúdicas fueron: Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad. El objetivo principal es aumentar la participación entre sus habitantes y lograr que el mayor número de personas se conecten con nuestros programas.

Estas actividades tuvieron el acompañamiento y respaldo de los entes municipales de deportes, que brindaron todas las condiciones a los monitores y promotores lúdicos de Indeportes Atlántico. Entre las actividades realizadas destacamos rumbaterapia, aeróbicos, juegos lúdicos, actividades de mar y playa, como voleibol arena, balonmano playa, boxeo y carrera de sacos.

En Soledad, la discapacidad tuvo un espacio muy importante y con gran actividad con juegos y estrategias adaptadas a esta población, siempre buscando fortalecer valores de solidaridad desde el programa deporte social comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.