26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Con una inversión de 20 mil millones de pesos estamos recuperando espacios...

“Con una inversión de 20 mil millones de pesos estamos recuperando espacios públicos en Sabanalarga”: Elsa Noguera

*La Gobernadora de Atlántico visitó las obras del programa ‘Parques para la Gente’ que se ejecutan en el corregimiento de Molinero y la cabecera municipal de Sabanalarga, para supervisar los avances.

*La mandataria anunció que las obras del parque Divino Niño (Molinero), donde se construye una cancha de babyfútbol sintética, zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta de acceso al colegio, zonas verdes, entre otros, estarán listas a finales de agosto de este año.

*En su visita a Sabanalarga, la Gobernadora del Atlántico entregó elementos de protección al personal de salud del hospital departamental y Ceminsa.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, continúa inspeccionando el avance de las obras del programa ‘Parques para la Gente’ en los municipios donde se ejecutan, y hoy el turno fue para el municipio de Sabanalarga y su corregimiento Molinero.

“Parques para la Gente arrancó en Sabanalarga. Con una inversión de 20 mil millones de pesos estamos recuperando espacios públicos, construyendo canchas deportivas y parques para nuestra gente”, sostuvo la mandataria al iniciar su recorrido este miércoles.

En Molinero, la Gobernadora del Atlántico supervisó las actividades que se adelantan en un área de 2.186 M2 en este espacio público con una inversión de 1.800 millones de pesos. “Vinimos a Molinero a comienzo de nuestra administración y asumimos el compromiso de mejorar el entorno de la escuela y a partir del 30 de agosto la comunidad podrá disfrutar de este espacio público transformado. Igualmente, arrancó la recuperación de la cancha Bolívar y seguiremos con la recuperación de la Villa Olímpica (estos dos en la cabecera municipal), y también realizaremos intervenciones en parques de los corregimientos Isabel López y Gallego”, indicó Noguera.

De acuerdo con el gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, en Molinero se está interviniendo el espacio público de acceso al colegio del corregimiento, llamado por la comunidad parque Divino Niño, una obra que tiene un avance del 7,46 por ciento a pocas semanas de haberse iniciado los trabajos. “Este parque estará listo a finales del mes de agosto de este año. Va a ser un escenario muy completo con una cancha de babyfútbol sintética, con zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, iluminación, plazoleta de acceso al colegio, zonas verdes y paisajismo. Adicionalmente, vamos a intervenir los dos bulevares que están en la vía al frente de la institución educativa”, explicó Ávila.

En la cancha de fútbol Simón Bolívar, en Sabanalarga, la mandataria departamental revisó el cronograma de la obra, donde se intervienen 8.648 m2 y cuenta con una inversión de 5.040 millones de pesos. Allí el proyecto contempla la construcción de una cancha de fútbol en arena, graderías cubiertas (210 espectadores), camerinos, baños públicos, juegos infantiles, espacios biosaludables, mesa de tenis y ajedrez, entre otros.

El Gerente del programa afirmó que a la fecha el avance de la obra es de 2,57 por ciento de ejecución y se realizan actividades como el trazado y replanteo y corte de terreno con motoniveladora. Se estima que la entrega de la obra se realice a finales de septiembre de este año.

Entrega de elementos de protección en hospitales
En su visita a Sabanalarga, la Gobernadora del Atlántico continuó la entrega de elementos de protección personal al talento humano en salud en el hospital departamental, Ceminsa y a la Secretaría de Salud municipal.

Los elementos entregados por la mandataria departamental son mascarillas quirúrgicas, gorros, batas antifluidos reutilizables y desechables, respiradores de alta eficiencia KN95, gafas protectoras, bolsas para cadáveres y polainas.

“En medio de esta pandemia por el Covid-19 las instituciones de salud se han fortalecido, para brindar la atención que requiere nuestra gente. El recurso humano ha hecho grandes esfuerzos para mantenerse en pie de lucha y nuestra responsabilidad es proporcionarles los elementos de protección personal para el cumplimiento de su labor y salvaguardar su integridad que a diario se ve expuesta al riesgo del Coronavirus”, aseveró la gobernadora, Elsa Noguera.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...