26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Departamental En el Atlántico con una reducción en el flujo vehicular transcurrió el...

En el Atlántico con una reducción en el flujo vehicular transcurrió el puente festivo de Reyes

Se movilizaron cerca de 35.000 vehículos por los tres peajes del departamento del Atlántico, entre viernes y lunes festivo, 39.215 vehículos menos que en el mismo puente de 2020.

Tránsito del Atlántico activó campaña de buen comportamiento y legalidad con motociclistas del departamento.

Autoridades atendieron dos siniestros viales durante el fin de semana, con tres heridos y un fallecido.

Durante el puente festivo del Día de los Reyes Magos, 34.542 vehículos entraron y salieron del Atlántico utilizando los peajes ubicados en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande. Así lo reportaron el Instituto de Tránsito del Atlántico y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, con base en los resultados de los controles operativos de tráfico y movilidad que se implementaron en el departamento desde el viernes 8 de enero hasta este lunes festivo 11 de enero.

Esta cifra representa una importante disminución en el flujo vehicular, si se compara con los 73.757 vehículos que entraron al departamento y los 63.612 que salieron del territorio atlanticense, durante el mismo feriado en 2020.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, expresó que los operativos permanecieron activos las 24 horas durante todo el puente festivo en la Vía al Mar, vía Oriental y La Cordialidad; con presencia tanto de agentes de Tránsito y promotores viales, como de uniformados de la Policía de Tránsito departamental.

La funcionaria explicó que estos operativos no sólo facilitaron cuantificar el flujo vehicular en el departamento, sino que también permitieron la atención oportuna de dos siniestros viales que se registraron: uno en el municipio de Polonuevo, que dejó tres personas heridas; y otro en el corregimiento Los Pendales, de Luruaco, en el que falleció un ciudadano.

«Lamentamos el fallecimiento de una persona en un siniestro vial que se registró en jurisdicción del municipio de Luruaco. Queremos informar que las autoridades correspondientes y competentes ya se encuentran al frente de la investigación para identificar las causas del siniestro. Por nuestra parte, seguimos haciendo un llamado a las buenas prácticas de conducción en las vías del departamento. Queremos evitar que sucedan más tragedias como esta», manifestó la Directora del Tránsito del Atlántico.

La comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, mayor Marian Segura, agregó que precisamente fueron las malas prácticas viales y el incumplimiento de las normas lo que conllevaron a la inmovilización de 5 carros y 15 motocicletas durante todo el fin de semana y lunes festivo, y la imposición de 198 comparendos por infracciones de tránsito. Destacó que no se hallaron conductores en estado de embriaguez, lo cual representa un parte positivo para la seguridad vial del departamento.

Por otro lado, Susana Cadavid indicó que el feriado representó, además, una fecha estratégica para los planes de prevención y educación en seguridad vial que el Tránsito del Atlántico comienza a implementar en este año nuevo. Y es que durante el fin de semana se activó la estrategia ‘Motobacanes’, que busca destacar y premiar a conductores de motocicletas que, además de reflejar buenas prácticas de conducción y respeto a las normas de tránsito, portan toda la documentación legal necesaria para conducir este tipo de vehículos.

«Nuestra campaña de ‘Motobacanes’ tiene por objetivo el incentivar a todos los usuarios de motocicletas en el Atlántico al aprovechamiento de estos vehículos de la manera adecuada, el cumplimiento de las normas de tránsito y a que mantengan al día sus papeles, para garantizar vías municipales más seguras con motociclistas responsables. Felicitamos a los 100 ‘motobacanes’ que recibieron premios en esta primera jornada y animamos a que todos los atlanticenses puedan sumarse a esta campaña y ser ‘Motobacanes’ por la seguridad vial», aseguró Susana Cadavid.

La campaña se implementó en los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela y Santo Tomás.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...