26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El año 2020 fue el mejor de la historia de Colombia en...

El año 2020 fue el mejor de la historia de Colombia en ventas de vivienda

·        Según Galería Inmobiliaria en 2020 se vendieron 176.157 unidades de vivienda VIS. y No VIS, superando por primera vez las 170 mil unidades anuales.
·        En VIS se vendieron 125 mil unidades, alcanzando el récord histórico para este segmento.
 
 
El 2020 será recordado como el mejor año del sector vivienda a pesar de los contrastes vividos por cuenta de la Pandemia por Covid-19, que hacia los meses de marzo y abril llevó a registrar los mínimos en ventas de vivienda.

Durante el año 2020, según Galería Inmobiliaria se vendieron 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS, marcando el récord histórico en ventas anuales.

“En el segmento VIS se vendieron 125 mil unidades, siendo el mejor año en ventas VIS del que se tiene registro, con un aumento del 11% frente a 2019. Por su parte, en el segmento No VIS se vendieron 51 mil unidades, un crecimiento de 0,3%”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Estas cifras confirman que la estrategia de reactivación del Gobierno Nacional ha tenido éxito y mantiene al sector en su curva ascendente, recuperando el terreno perdido y delineando importantes expectativas para el año 2021.

Las cifras de Galería Inmobiliaria confirman que diciembre de 2020 también fue el mejor diciembre de la historia tanto para el segmento VIS como para el segmento No VIS.  En el segmento VIS se vendieron 13.686 unidades, un 14% más que el mismo mes 2019. En el segmento no VIS se vendieron 5.583 unidades, lo que significa un crecimiento de 56% frente a diciembre 2019.

“Podemos decir que los buenos resultados en ventas de vivienda se dieron en gran parte a las medidas implementadas por el señor Presidente Iván Duque, que además, según los últimos resultados revelados por el DANE también impactaron en las cifras de empleo que a noviembre, señalaron 1,027 millones de empleados en el sector de edificaciones”, precisó Malagón.

Diciembre de 2020 se ubicó, además, como el tercer mes de la historia de Colombia en el que más viviendas se vendieron, con 19.269 unidades VIS y No VIS, solo superado por octubre y noviembre de 2020. Con esto, el cuarto trimestre de 2020 es también el mejor trimestre a nivel histórico, superando por primera vez las 60 mil unidades vendidas.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...