El día de hoy, en sesión plenaria, los concejales aprobaron dos iniciativas que permitirán monitorear el plan de retorno a clases presenciales de los estudiantes y la citación a debate de control político al Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza. La jornada, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, se realizó de manera virtual y transmitida por el canal institucional de la corporación en YouTube.
Las propuestas presentadas en relación con el retorno a los planteles educativos de los estudiantes consisten en: primero, llevar a cabo un foro sobre el regreso a clases en Barranquilla, en el que participen funcionarios distritales, representantes de asociaciones médicas, personal docente, padres de familia, entre otros. Así mismo, se adoptó programar una visita a diferentes colegios en lo que se adelantará el proceso de reapertura a partir del próximo mes de julio.
Por otra parte, los cabildantes votaron positivamente la proposición por medio de la cual se convoca al Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, con el propósito de que el jefe de la cartera de salud rinda informe sobre el manejo del tercer pico de la pandemia y los avances en la aplicación de los diferentes biológicos a la población priorizada en la ciudad.
Desde el Concejo de Barranquilla seguimos sumando esfuerzos para garantizar una reactivación responsable y segura para todos los ciudadanos.
Samir Radi, Presidente del Concejo de Barranquilla
Calle 38 No. 45-01 Piso 3 Barranquilla, Colombia
concejodebarranquilla@concejodebarranquilla.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.