26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Covid-19 Condecoración al embajador Jaime Amín en la lucha del Distrito contra el...

Condecoración al embajador Jaime Amín en la lucha del Distrito contra el COVID-19

Distrito recibe de Emiratos Árabes Unidos donación de 40 ventiladores y elementos de protección personal.

Durante la entrega de una nueva donación de ventiladores y equipos de protección personal, gestionada por el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín Hernández, el alcalde Jaime Pumarejo exaltó su compromiso con Barranquilla. 
 
El mandatario distrital otorgó al embajador Amín la Medalla Ciudad de Barranquilla categoría Plata grado Caballero, por gestionar importantes donaciones de equipos médicos y material hospitalario por parte del gobierno emiratí para atender la lucha contra la pandemia COVID-19 que se ha librado en el Distrito. 
 
“Hoy queremos rendir homenaje en nombre de Barranquilla y esperamos que sea el primero de tantas personas que dieron lo mejor de sí en un momento difícil. Tu esfuerzo salvó vidas, lo sentimos cada uno de los que recibimos donaciones. Qué bueno es un embajador que está en el Medio Oriente pensando en su gente, en sus coterráneos, en su país y que con acción efectiva lo vemos materializado hoy. Esa es la diplomacia bien ejercida. En nombre de Barranquilla no me queda más que decir gracias”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo, durante la llegada de 40 ventiladores no invasivos. 
 
Por su parte, el embajador Jaime Amín agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la ciudad, el departamento y el país. 
 
“Estamos prestos a seguir ayudándolos, en nombre del presidente Duque,  y naturalmente agradecer a nombre del Gobierno de Colombia esa generosa espontaneidad y permanencia de ayuda de Emiratos Árabes, que ha ayudado a Colombia más que ningún otro gobierno en medio de esta pandemia. Esto es para la gente”, indicó el embajador. 
 
El alto funcionario reconoció la manera como la Administración distrital ha manejado la pandemia. 
 
“Registro con absoluta complacencia como ciudadanos la buena noticia de que ustedes no solamente han enfrentado, sino que han mandado un mensaje fundamental a la ciudadanía de no bajar la guardia”, indicó. 
 
Nueva donación para Barranquilla
 
Al recibimiento de la nueva donación, que se realizó en el Camino Universitario Adelita de Char, asistieron el alcalde, Jaime Pumarejo Heins; el embajador, Jaime Amín; el secretario de salud distrital, Humberto Mendoza Charris; el gerente de MiRed IPS, Rómulo Rodado; la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y directivos de la entidad operadora de los PASO y CAMINO.
 
La donación consiste en la entrega de 40 ventiladores no invasivos, que sirven para asistir pacientes en servicios de hospitalización, cuidados intermedios y en atención domiciliaria bajo la supervisión médica. Esta cifra se suma a los 40 que llegaron el 28 de agosto pasado y que fueron destinados para la red pública hospitalaria que opera MiRed IPS. 
 
También hacen parte de la entrega, 50.000 pruebas rápidas para detectar si la persona tuvo o no COVID-19, para hacer seguimiento a los casos sospechosos o a los familiares de pacientes positivos. 
 
Completan esta donación los siguientes elementos para la protección personal del cuerpo médico y asistencial: 

  • 100 termómetros infrarrojos. 
  • 2000 trajes protectores desechables completos. 
  • 7000 caretas de protección directa. 
  • 3400 guantes de látex. 
  • 500 gafas de seguridad (JHYS). 
  • 50 caretas para respiradores.
  • 83 conectores.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....