26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Departamental El Consejo Superior de Uniatlántico aprobó gratuidad de las matrículas de estudiantes...

El Consejo Superior de Uniatlántico aprobó gratuidad de las matrículas de estudiantes de estratos 1 y 2

En la sesión ordinaria, celebrada de manera virtual, se fijaron también beneficios financieros para estudiantes de estratos 3, 4, 5 y 6, y se eligió al representante de los gremios ante el organismo directivo.

En sesión virtual celebrada este jueves, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió los auxilios financieros para garantizar la permanencia y los nuevos ingresos de estudiantes a sus programas académicos.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Un subsidio del 100% en el valor de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2 fue el más relevante aprobado durante la plenaria, junto a los descuentos del 50% para jóvenes provenientes de estratos 3 y 4, y del 25% para quienes sean de estratos 5 y 6.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, de la Universidad del Atlántico, con un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones. “Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

Nuevo representante de los gremios

Como parte de la agenda programada para la sesión, se llevó a cabo la elección del representante de los gremios ante el Consejo Superior. Para surtir el este proceso la Corporación Comité Integremial del Atlántico postuló a dos candidatos: Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche Carrascal, directora ejecutiva de Fundesarrollo.

Luego de que los consejeros analizaran las propuestas presentadas por ambos candidatos con relación a los aportes del sector al desarrollo institucional de la Universidad, deliberaron y eligieron a Manuel Fernández Ariza.

Fernández es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la Universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego de dirigir la iniciativa Barranquilla Cómo vamos. Inició su vida laboral en Fundesarrollo y luego ocupó cargos como secretario de hacienda en la Gobernación del Atlántico, gerente de Transmetro, directivo del Departamento de Prosperidad Social de la Nación, y asesor en temas de finanzas públicas y gestión de recursos con el sector financiero de la Federación Nacional de Departamentos y de varios municipios del país.

Esta designación permitirá a la Universidad del Atlántico fortalecer sus iniciativas a través de la triada Universidad-Empresa-Estado que se ha constituido en un factor importante de desarrollo.

Imagen: www.uniatlantico.edu.co

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....