26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Distrito “Continúa la Asamblea del BID con más anuncios de gran importancia”: alcalde...

“Continúa la Asamblea del BID con más anuncios de gran importancia”: alcalde Pumarejo

Tras completarse dos días de la agenda del BID en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó los grandes anuncios para esta ciudad, epicentro del importante evento, y lo que significarán en materia de desarrollo e impacto económico. 

El mandatario distrital resaltó que, durante el inicio de estos encuentros, tanto el Banco Interamericano de Desarrollo, como el presidente Iván Duque han hecho oficiales grandes anuncios para Barranquilla y Colombia.

“Han sido dos días con una agenda muy apretada. El presidente ha dado unos anuncios muy importantes», dijo el alcalde. Y destacó «la intención del BID de renovar su apuesta por Barranquilla y duplicar ese apoyo que nos está dando». De igual manera, «el lanzamiento de grandes estrategias nacionales, la agenda social de transformación que lanzó el presidente, el anuncio de proponerle al Congreso que podamos darle gratuidad universitaria a todos los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, que va a ampliar el ingreso solidario, que va a sumar la adopción de un subsidio de los impuestos parafiscales de salud y pensión para los menores de 28 años que ‘enganchen’ a trabajar laboralmente, es decir, un paquete social que valdrá la pena estudiar”.

Durante estos dos días, Barranquilla ya ha sido protagonista de grandes noticias con la firma de un convenio de crédito por 250 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgará directamente a la ciudad, con la que se convierte en la ciudad que mayor crédito directo ha recibido del BID en los países andinos.

Estos recursos se invertirán en la recuperación ambiental y económica de la ciudad. Y, como dice el alcalde Jaime Pumarejo, “Barranquilla entró en las grandes ligas de los créditos multilaterales”.

Asimismo, el encuentro de alcaldes, en el que participaron los entes territoriales, representantes del BID, expertos internacionales y el Gobierno nacional, en una conversación en las que se discutieron ideas sobre sostenibilidad y lucha contra la desigualdad como elementos clave para la recuperación económica de las ciudades.

Y fue durante el segundo día de la Asamblea BID 2021 que se firmó la APP del río. Para esto, el BID entregó al Gobierno la estructuración de APP que permitirá navegabilidad del río Magdalena, con inversión de 1,6 billones de pesos.

De igual manera, el alcalde Jaime Pumarejo presentó a los asistentes BAQ2100, un proyecto trascendental de renovación urbana, que contempla la restauración y reconocimiento de los ecosistemas locales, crecimiento equitativo, conectividad inteligente y un ordenamiento territorial con oportunidades para los municipios conurbados del área metropolitana de Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros indicó que continuará esta importante agenda, que a partir de este miércoles contará con la presencia del presidente del BID. «Con el presidente del BID iniciamos formalmente la Asamblea, con otros anuncios de gran importancia”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...