Países de Occidente piden consultas del Consejo de Seguridad de la ONU tras el lanzamiento de un misil hipersónico norcoreano.

Las delegaciones de varios países occidentales han solicitado la celebración de consultas del Consejo de Seguridad de la ONU en el futuro próximo en vista del lanzamiento confirmado de un misil hipersónico por parte de Corea del Norte, reporta la agencia TASS, citando a una fuente del organismo.

Otro informante detalló al medio que las reuniones en cuestión podrían llevarse a cabo el 10 de enero, aunque la fecha todavía está por confirmar.

Este jueves la agencia oficial de noticias de Corea del Norte confirmó haber ensayado un misil hipersónico que voló 700 kilómetros e impactó el objetivo. Una jornada antes, los militares de Japón y Corea del Sur reportaron la prueba, precisando que el lanzamiento se efectuó hacia el mar de Japón.

Militares de Japón y Corea del Sur reportaron el lanzamiento de lo que podría haber sido un misil balístico, enfilado por Corea del Norte hacia el mar de Japón en la jornada anterior.

Corea del Norte anuncia que realizó este miércoles la prueba de un misil hipersónico
Imagen ilustrativaGettyimages.ru

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte confirmó este jueves el lanzamiento de prueba de un misil «hipersónico» el día anterior.

«Tras su lanzamiento, y una vez desprendido, el misil realizó un movimiento lateral de 120 km (…) la ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, colocado a 700 km de distancia, y lo impactó con precisión», dijo la Agencia Telegráfica Central de Corea (del Norte) e informa Yonhap.

El miércoles, la Guardia Costera japonesa reportó que Corea del Norte había lanzado un misil no identificado hacia el mar de Japón. La entidad precisó que podría tratarse de un misil balístico, aunque no ofreció más detalles. En paralelo, emitió una señal de advertencia para todas las embarcaciones en el área, sobre el peligro de caída de los escombros del proyectil.Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento desde la provincia norcoreana de Chagang, en un comunicado enviado a los medios locales.El pasado septiembre, Pionyang probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo, denominado Hwasong-8, que fue lanzado hacia el mar de Japón desde la provincia de Chagang.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.