Una iglesia en Estados Unidos ha decidido aceptar donaciones y contribuciones pagadas en criptodivisas, convirtiéndose en el primer templo de la Convención Bautista del Sur, la mayor entidad bautista del mundo, en abrirse a este tipo de activos digitales.

Ahora habitantes de la localidad de Back Bay (Misisipi) pueden escoger entre el bitcóin, ether, USD Coin, dogecoin, litecoin, dai y bitcóin cash para aportar a la institución religiosa. La nueva práctica se introduce en medio de las dificultades que presenta la pandemia de covid-19 ante la recolección tradicional de las contribuciones, informa Fox Business.

Iglesia en Zúrich acepta donaciones en criptomonedas

Las criptomonedas han tocado las puertas de la iglesia. A través de su sitio web, ICF Zúrich, una iglesia evangélica ubicada en Suiza, ha comenzado a recibir diezmos de sus parroquianos en criptodivisas. Al parecer el mundo de las finanzas no es el único interesado en la tecnología de la moneda digital, las iglesias están empezando a mostrar interés en adoptar los avances que trae el ecosistema de las criptomonedas.

ICF Zúrich de la mano con la tecnología

No es la primera vez que la iglesia de Zúrich se ha inclinado por el uso de nuevas tecnologías. Gran parte de sus feligreses son jóvenes y todos los ingresos provienen del diezmo que reciben, así que no es de extrañar que la iglesia muestre interés en utilizar métodos alternativos, como transferencias, tarjetas de crédito, SMS y ahora criptomonedas para recaudar fondos.

Expresó el vocero de la iglesia, Nicolas Legler, al foro de noticias suiza Idea. “Se implementarán criptomonedas, ya sea bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto formará parte de nuestra vida cotidiana”.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.