Cuba comienza la tercera fase de Abdala, su segunda vacuna contra COVID-19. (Foto: BioCubaFarma)

Con limitados recursos la Perla Antillana tiene ya cinco vacunas en diferentes etapas de pruebas clinica.

El organismo regulador de Cuba ha autorizado el paso a fase III de la vacuna ‘Abdala’ contra la COVID-19, con lo que la isla tiene ya dos fármacos en este último nivel.

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED) ha autorizado al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) avanzar con ‘Abdala’, que será inoculada a 48 mil voluntarios de entre 19 y 80 años, según el periódico oficial ‘Granma’.

El fármaco se suma a las pruebas que aún se desarrollan sobre ‘Soberana 02’, hasta ahora la vacuna más avanzada en Cuba. En esta última fase se intentará verificar completamente la seguridad y eficacia de ambos productos, a los que se ha encomendado el Gobierno de Miguel Díaz-Canel para contener la pandemia.

BioCubaFarma afirmó que seis líneas están en función de producir las vacunas y, a más tardar, en el mes de agosto de este año habrán fabricado las dosis requeridas para inmunizar a toda la población cubana

El propio Díaz-Canel admitió esta semana que el pronóstico de evolución del virus “no es favorable”, ya que “el promedio de contagios por día no se corresponde con esfuerzos.

La isla acumula más de 64 mil casos de COVID-19, con unos 3 mil 600 casos activos y 384 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información de Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.