Felicidades Cuba,aun con sus limitaciones es el pais latinoamericano con mas logros cientificos,se imaginan por un momento que la reina de las antillas con las mismas oportunidades de comercio que tienen Mexico,Colombia,Brasil,pero nada la corrupcion politica tiene sumida en la miseria y abandono nuestros paises

La presidencia cubana afirmó que Abdala «se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanza los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en vacuna».

Centro de vacunación en La Havana, Cuba, 17 de junio de 2021.Foto: Alexandre Meneghini / Reuters

El Gobierno de Cuba informó este lunes que su vacuna Abdala, fármaco anticovid de fabricación nacional, ha demostrado una eficacia de más de 90 % en un esquema de tres dosis, según los resultados presentados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). 

«Abdala alcanza 92,28 % de eficiencia con su esquema de tres dosis y se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanzan los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en vacuna», afirmó la cuenta presidencial de ese organismo en Twitter.

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Está basada en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica. 

El diseño del fármaco utiliza la RBD y el receptor ACE 2, la principal vía de acceso del coronavirus a la célula que infecta y que causa la enfermedad en el individuo. 

Hace poco se conoció que otro candidato cubano contra el coronavirus, la Soberana 02, mostró un 62 % de eficacia en su esquema de dos dosis

Por encima de todo obstáculo

En el marco de ese anuncio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que los científicos del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología «saltaron por encima de todos los obstáculos», incluyendo la pandemia y el bloqueo económico contra la isla, para conseguir «dos vacunas muy efectivas«.

RT

Artículo anteriorChuro Díaz lanzará su álbum ‘A la carta’
Artículo siguienteLa Agenda legislativa del Gobierno estuvo centrada en reactivación económica, modernización de la justicia y protección de la niñez
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.