• El rey Felipe VI de España, presidentes de varios países, ministros, magistrados de las cortes internacionales, entre otras personalidades, asistirán al gran encuentro.
  • Por primera vez una ciudad colombiana es escogida como la sede del World Law Congress.


Barranquilla será la anfitriona del evento más importante de la justicia global cuando acoja en el mes de diciembre el World Law Congress, el congreso bienal de la Asociación Mundial de Juristas, encuentro en el cual ponentes de los cinco continentes debaten sobre derecho, democracia, constitucionalidad, libertad, entre otros temas.
 
La noticia la confirmaron el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, durante una reunión que sostuvieron este jueves en la Alcaldía Distrital. Será la primera vez que una ciudad de Colombia sea la sede de este evento.
 
Para el alcalde, se trata de la ratificación de Barranquilla como la casa de grandes eventos, además de ser un gran mensaje en épocas de reactivación, lo que le permitirá a la ciudad mostrar su mejor cara y generar empleo y turismo.
 
“Estamos muy complacidos, porque trabajando de la mano con el ministro de Justicia, el Gobierno nacional, hoy le podemos dar esa gran noticia a Colombia, que podremos ser sede en Barranquilla del World Law Congress, el Congreso Internacional de Juristas, en donde vienen las cabezas pensantes de las leyes, del derecho, de la democracia en el mundo entero, y que estarán debatiendo el presente y el futuro de Colombia y el mundo, desde Colombia, desde Barranquilla”, expresó el mandatario.
 
El ministro agradeció en nombre del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, la acogida brindada por el Distrito de Barranquilla a esta iniciativa: “Vendrá gente de todo el mundo para ver unas perspectivas y proyecciones de lo que es el derecho positivo, jurídico a nivel internacional. Agradecerle por toda la generosidad y decirle que desde el Gobierno nacional estamos prestos a sacarlo adelante, y tengo la plena convicción que así será”.
 
La Asociación Mundial de Juristas es una organización no gubernamental creada en 1963, presente en 85 países, con estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En sus 58 años de historia, ha premiado a personalidades internacionales, entre ellas Winston Churchill, René Cassin o Nelson Mandela.
 
El anterior congreso se realizó en 2019 en Madrid, al cual asistieron más de 2.000 juristas de 63 países.

Artículo anteriorAvances de Programación Caracol Televisión – Junio 26 al 27 de 2021
Artículo siguienteSe acobardo Rusia ante los Britanicos:En londres se rien de la armada rusa por lo del destructor
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.