26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Uncategorized Datos importantes de la reactivación del sector turismo

Datos importantes de la reactivación del sector turismo

  • Los municipios que integran providencia de la paz en el oriente harían parte del plan regional de vías.
  • En la reunión virtual, liderada por Consejería para las Regiones, los alcaldes y autoridades de Provincia de la Paz, propusieron un piloto de catastro multipropósito.
  • Provincia de la Paz reúne a cuatro municipios del oriente antioqueño que trabajan conjuntamente en temas como la gestión ambiental y gestión de obras de ámbito regional.

 La Consejería Presidencial para las Regiones, lideró el encuentro entre alcaldes y autoridades de los municipios que integran Provincia de la Paz, conformada por cuatro localidades del oriente del departamento de Antioquia y el Gobierno Nacional representado en INVIAS, Ministerio de Transporte, DNP, Ministerio de Agricultura y el acompañamiento de la Consejería.

Desde la Consejería Presidencial para las Regiones se hizo énfasis en que esta es una estrategia con la que se busca gestionar proyectos desde, y para las regiones.

El alcalde de la Unión, y presidente de Provincia de la Paz, Édgar Alexander Osorio, agradeció este espacio de encuentro con el Gobierno Nacional: “gracias por la oportunidad que nos dan, es una herramienta muy valiosa para darle más fuerza a esos mecanismos de gestión de proyectos que se puedan plantear a nivel regional”.

Desde el Ministerio de Transporte, el Director de Infraestructura, Pablo Mejía insistió en las oportunidades que tienen estos municipios: “evidenciamos la posibilidad de realizar un plan vial regional, un instrumento de planificación de la infraestructura que les entregará una identificación de acuerdo con las vías que tienen a cargo y cuáles son las que tienen mayor impacto en actividades como las agropecuarias, de turismo y de servicios sociales”.

Provincia de la Paz está conformada por los municipios de Argelia, Nariño, Sansón y la Unión que trabajan juntos con un enfoque en temas como la gestión ambiental, la prestación de servicios públicos y la ejecución y gestión de obras de ámbito regional. Se espera que Abejorral se una próximamente. En estos territorios sobresale la producción en agricultura, ganadería, pesca y tienen como fortaleza la producción lechera.

Por parte del Gobierno Nacional estuvieron respondiendo a esas inquietudes y propuestas representantes de INVIAS, Ministerio de Transporte, DNP y Ministerio de Agricultura, bajo la convocatoria de la Consejería para las Regiones.

El Director de Descentralización y Desarrollo Regional DNP, Roberto Núñez Vega, sugirió: “fijemos esa agenda de trabajo y nos ponemos unas metas, lo planteo porque hoy día la asociatividad posibilita escenarios donde puedan presentar proyectos conjuntos y acceder y participar por recursos y fuentes de financiación que anteriormente no se tenía”.

Los mandatarios asistentes destacaron la importancia de las vías terciarias como una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social de la población y propusieron que en su territorio se desarrolle el piloto de catastro multipropósito.

El Subdirector INVIAS, red terciaria y férrea, Ricardo Corredor alentó a los mandatarios a seguir presentando iniciativas: “algo muy importante es que ustedes puedan presentarse al programa Colombia Rural y acceder a recursos en esa vigencia, algo muy importante del programa es que justamente en esta región quedó muy bien estructurado es que los alcaldes postularon corredores estratégicos y productivos”.

Entre los compromisos de la reunión quedaron la creación de una mesa de trabajo de equipo técnico entre las alcaldías de la Provincia, DNP y acompañamiento de la Consejería para las Regiones, desarrollar agenda para proyectos como actualización catastral, ordenamiento territorial y sobre cómo proyectar finanzas ante la crisis del COVID-19.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...