• La Gobernadora del Atlántico dio inicio a la construcción de dos nuevos puestos de salud en zona rural de Repelón y Luruaco, que forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’.
  • Los puestos de salud contarán con servicios de consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud. Además, se garantizarán los servicios de agua y energía eléctrica las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Estas obras de infraestructura hospitalaria beneficiarán a una población de más de 4.700 habitantes de esta zona del departamento.

Elsa Noguera, dio inicio este lunes a las obras de construcción de dos puestos de salud, ubicados en los corregimientos de Las Tablas (Repelón) y Santa Cruz (Luruaco), donde se beneficiarán más de 4.700 habitantes de esta zona del departamento.

“’Salud para la Gente’ llega a los corregimientos de Las Tablas, en Repelón, y Santa Cruz, en Luruaco. Hoy iniciamos las obras de demolición y construcción de estos dos nuevos puestos de salud, para que nuestra gente pueda recibir un servicio de salud de calidad, cerca a sus casas. Allí encontrarán consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud. Además, van a tener luz y agua 24 horas, siete días a la semana, porque estamos instalando plantas eléctricas y tanque de almacenamiento de agua. Ya son 20 puestos de salud y cuatro hospitales municipales intervenidos y puestos al servicio de la comunidad”, destacó la mandataria departamental.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento en cada puesto de salud consistirán en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada. “Con estas mejoras en los centros hospitalarios, los habitantes tendrán una mejor atención y espacios dignos para recibir sus servicios de salud”, afirmó Logreira.

La funcionaria explicó que en el puesto de salud de Las Tablas será intervenida un área de 177 metros cuadrados, con una inversión de 866 millones de pesos, beneficiando a 1.050 personas. Mientras que en Santa Cruz se realizarán mejoras en 218 metros cuadrados y se invertirán 1.098 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 3.651 habitantes.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, resaltó que en estos puestos de salud se prestará una atención de calidad para la comunidad con varios servicios, entre ellos odontología y sala de procedimientos menores. «Con estas obras de modernización vamos a garantizar que en cada uno de los puestos de salud habrá energía las 24 horas del día para que, en caso de que la luz falle, continúe trabajando la planta eléctrica sin interrumpir la prestación del servicio médico», explicó Solano.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, afirmó que estas obras son muestra del empeño de la Gobernadora por mejorar la calidad de los servicios de salud en el departamento. “Aquí en Las Tablas ni siquiera existía un puesto de salud y, con las obras que se inician hoy, les vamos a dar esa garantía de un servicio de mejor calidad a la comunidad. Esto es muy importante para todos, de gran impacto para la población y se lo agradecemos a nuestra Gobernadora”, indicó.

María de los Ángeles Pérez, habitante del corregimiento de Santa Cruz (Luruaco), aseguró que el nuevo puesto de salud mejorará la calidad de vida, porque habrá nuevos y mejores servicios como odontología y otras áreas de salud con las que no cuentan actualmente.

“Le doy las gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por hacer esta gran obra en Santa Cruz. Era algo que necesitábamos hace rato y lo mejor es que ya no tendremos que trasladarnos al municipio para ir a una cita médica”, dijo María.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.