26 C
Barranquilla
martes, enero 19, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Debido al Covid-19 el 85.7% de las Agencias de Viajes del país...

Debido al Covid-19 el 85.7% de las Agencias de Viajes del país cerraron temporalmente

83,3% de las Agencias de Viajes redujo el número de trabajadores u horas laboradas.58,3% reportó disminución en la demanda de productos y servicios.72,7% de las Agencias presentó una disminución en el flujo de efectivo.El Internet fue utilizado por el 91,7% de las Agencias como mecanismo para trabajo en casa.Recientemente, el DANE con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF dio a conocer su Encuesta Pulso Empresarial, un estudio creado con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas.

Esta encuesta presenta indicadores actualizados tales como estado de las operaciones, canales de afectación de las operaciones y el personal ocupado, expectativas sobre el comportamiento de la economía, entre otros.

El estudio reveló que en abril de 2020, el 85,7% de las Agencias de Viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas cerraron temporalmente, mientras que el 14,3% operó de manera parcial.

Otros de los resultados obtenidos fueron que el 83,3% de las Agencias de Viajes redujo el número de trabajadores u horas laboradas; el 58,3% reportó disminución en la demanda de productos y servicios, y un 41,7% no tuvo demanda; 100% de las Agencias presentó dificultades en el acceso a servicios financieros; y el 72,7% de las Agencias presentó una disminución en el flujo de efectivo.

“El turismo es un sector altamente vulnerable. A pesar de los alivios brindados por el Gobierno Nacional, el cese de actividades ha afectado el empleo de las empresas, y su capacidad para cumplir con las obligaciones financieras. Hemos avanzado en reuniones con los alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para que los aeropuertos estén preparados para su apertura. Se hace urgente una reactivación de operaciones aeroportuarias nacionales para la recuperación de esta industria”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Finalmente, la Encuesta Pulso Empresarial demostró también que internet fue utilizado por el 91,7% de las Agencias como mecanismo para trabajo en casa; el 66,7% para medios de pago; y el 25% como mecanismo de venta de productos.


 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Desde el jueves 21 de enero se implementa temporalmente cambio de sentido vial en la calle 31 entre carreras 28 y 32

*La Calle 31 pasará de ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE –...

Noticias del vallenato

“En Barranquilla me quedo”, dice Poncho Zuleta, quien será dado de alta en Iberoamericana en Barranquilla “En Barranquilla me...

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

https://youtu.be/beb041oMUjc El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los...

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...