26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Nacionales Declaratoria de exequibilidad del Decreto Legislativo 808 favorece la reactivación económica de...

Declaratoria de exequibilidad del Decreto Legislativo 808 favorece la reactivación económica de los juegos de suerte y azar en Colombia

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, celebró la decisión de la Corte Constitucional de declarar la constitucionalidad del Decreto Legislativo 808 del 4 de junio de 2020, “por el cual se adoptan medidas en el sector juegos de suerte y azar, con el fin de incrementar los recursos para la salud e impedir la extensión de los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, en el marco de la emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por medio del Decreto 637 del 6 de mayo del 2020”. “Tenemos todo el compromiso para implementar las medidas allí establecidas con la mayor celeridad posible, garantizando transparencia, calidad en la operación y mayores recursos para la salud de todos los colombianos”, afirmó el presidente de Coljuegos.

En la comunicación oficial de la Corte Constitucional, se aclaró que el Gobierno nacional, por virtud de las facultades extraordinarias otorgadas en razón del Estado de Emergencia, tenía un considerable margen de configuración normativa, siempre que no eliminará el monopolio rentístico propiamente dicho ni modificará su destinación exclusiva para contribuir a la financiación de los servicios de salud. “Nos complace haber superado este paso tan importante en la implementación de este paquete de medidas que impulsarán al sector de juegos de suerte y azar en medio de los desafíos que representa la pandemia del COVID-19”, agregó Pérez Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, desde Coljuegos se han acompañado acciones para contribuir con la reactivación de la operación, la sostenibilidad de los operadores y la recuperación de los niveles de ventas que se tenían antes de la pandemia. “Con la rápida reacción de Coljuegos y el apoyo del Gobierno nacional, pudimos reactivar la operación, en los juegos nacionales hemos logrado sorteos con niveles de ventas superiores a los de antes del cese de actividades; los juegos territoriales están en proceso de recuperación y hemos logrado reactivar el 74% de los contratos de juegos localizados”, afirmó el presidente de la entidad.

El Presidente de Coljuegos destacó que este segundo paquete normativo, devela la importancia de la industria como generadora de recursos para la salud y dinamizadora de la economía en los territorios, por lo cual celebró que se pueda ampliar la oferta de juegos a través de los incentivos de premio inmediato y la operación del bingo con presencia remota de los jugadores. “Buscamos contar con una oferta amplia de juegos y buenas opciones de entretenimiento para todos los colombianos. Los incentivos del juego territorial permitirán que los jugadores accedan a los premios de forma inmediata, confiamos en que la respuesta de los colombianos sea favorable a este producto.”, indicó Pérez Hidalgo.

Finalmente, el funcionario destacó que los Bingos con presencia remota de los jugadores, así como las medidas para las loterías, son herramientas indispensables para garantizar la sostenibilidad de la operación y asegurar los recursos para atender los servicios de salud a cargo del Estado. “Como sector, nos sentimos muy orgullosos de aportar a la generación de recursos para la salud, a través de una oferta legal e innovadora de juego, que nos va a permitir una explotación eficiente del monopolio del Estado, agradecemos el compromiso de todos nuestros operadores que han aportado para que hoy tengamos un sector con muy buenas perspectivas para el futuro, transparente, legal y responsable”, concluyó el presidente de la entidad.

“Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”
Coljuegos lo invita a conocer los canales de denuncia: 
Línea Gratuita Nacional 018000 18 04 17 -Email:
denunciealilegal@coljuegos.gov.co

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....