Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en esta intersección por el avance de las obras de pavimentación de la Calle 30 y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 14 de julio de 2021, se habilitará el funcionamiento de un nuevo semáforo de la Calle 30 con Carrera 4.

Este semáforo se habilitará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

En las horas de mayor tráfico (hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 110 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (hora valle) funcionará con ciclo de 75 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario. 

Para la habilitación de esta intersección, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante la habilitación se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad. 

Artículo anteriorAterrizan en Argentina aviónes procedentes de Moscú y Pekín con 550.000 Sputnik V y 768.000 dosis de vacuna Sinopharm
Artículo siguienteAlcalde decreta calamidad pública por crisis del puerto de Barranquilla
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.