La Esquina del Arte acogerá a los artistas que desde hace décadas soñaban con un espacio propio.

Con su arte le dieron forma a momentos, a lugares y a sueños de muchos barranquilleros. Pero ahora, el sueño que ellos tuvieron se hará realidad este miércoles cuando La Esquina del Arte comience a acoger a los artistas que durante más de 30 años se han dedicado a la elaboración de todo tipo de piezas decorativas para celebraciones de fechas especiales que hacen parte de la dinámica viva del Centro de la ciudad.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins será quien les entregue un espacio digno para que puedan trabajar en unas condiciones a la altura del talento y la dedicación de todos ellos.
 
Después de un proceso que tomó varios años, que inició tiempo atrás en San Nicolás y luego pasaron a la calle 32 entre 40 y 39, finalmente llegan en su reubicación definitiva a la carrera 39 con Paseo Bolívar, a La Esquina del Arte, que se convertirá en un recinto para todos aquellos que trabajan con el icopor y la madera o hacen muralismo y pintura.
 
Javier Cobo, artista de 37 años, y quien desde sus 21 años labora como artesano, es ahora estudiante de Sociología en la Universidad del Atlántico y otro de los rostros de optimismo de La Esquina del Arte. 
 
“Gracias a mi experiencia en el Centro estoy a punto de entregar mi tesis de grado sobre el aporte de los artistas en el Centro y el Carnaval. Hago parte de la tercera generación de artesanos y es un orgullo y un sueño vernos aquí finalmente gracias al apoyo de la Administración distrital y todos los que hemos creído en este proyecto”, afirmó.
 
Historias como la de Javier brillarán desde este miércoles, cuando otros artesanos como él reciban del alcalde Pumarejo y de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público el lugar en el que seguirán engrandeciendo a Barranquilla con su creatividad.

Artículo anteriorEn el departamento del Atlántico se firma compromiso de “Matrícula Cero” para jóvenes universitarios.
Artículo siguienteEl metro de Pekín ya acepta yuanes digitales en medio de los esfuerzos del país para ampliar el uso de esa moneda digital
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.