Entendiendo la necesidad de programar el cargue y descargue de los buques y contar con una información que minimice la incertidumbre sobre las condiciones de acceso al Puerto de Barranquilla, y de acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el día 21 enero de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:
BUQUES ESLORA (MTS)
CALADO (MTS)
CONDICIÓN OPERACIÓN
OBSERVACIONES

DE 180 A 200
10 MTS.

LUZ DÍA

INGRESO Y SALIDA 1 PIE DE ASIENTO
POSITIVO

MENOR A 180

10 MTS.

 

SIN RESTRICCIÓN

Esta mejoría se presenta luego de terminados los trabajos que realizó Corgmagdalena con el contrato de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, en el canal de accesos a la ciudad puerto.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.