En desarrollo de la estrategia de capacitación virtual que está impulsando la Alcaldía de Barranquilla en temporada de aislamiento preventivo obligatorio, la secretaría distrital de Recreación y Deportes ofrecerá un diplomado en Ciencias Aplicadas al Deporte en la Iniciación y Formación Deportiva, el cual se llevará a cabo sin costo alguno con una intensidad de 100 horas distribuidas en 5 sesiones.

Este espacio de conocimiento cuenta con el respaldo institucional de la Universidad de la Costa y tendrá dos ediciones, la primera será dirigida a los instructores del programa Escuelas de Formación Deportiva Virtuales del Distrito de Barranquilla y comenzará el 1 de agosto; y la segunda, abierta a todos los que deseen capacitarse en iniciación y formación deportiva, comenzando el 3 de octubre.

El diplomado está dirigido a instructores deportivos y a todos los que estén relacionados con el deporte de la ciudad y quieran capacitarse. Será dictado por Adel Rodríguez, magíster en Actividad Física y director de las Escuelas de Formación Deportiva del Distrito. Lo acompañarán los magísteres Roberto Rebolledo, Néstor Fontalvo, Eliana Sarmiento y Claudia Rodríguez.

Audio del secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña



“Seguimos ejecutando el plan de acercar el conocimiento deportivo a todos aquellos que quieren capacitarse, dentro de la idea que tiene nuestro alcalde Jaime Pumarejo de formar a nuestros instructores para que sean modelos en todos los sentidos ante los niños de Barranquilla”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Dentro de los temas en torno a los cuales girará el diplomado están: Fisiología aplicada a la iniciación y formación deportiva, Nutrición aplicada a la iniciación y formación deportiva, Psicología aplicada a la iniciación y formación deportiva, Biomecánica aplicada a la iniciación y formación deportiva, así como Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Este diplomado hace parte de cronograma de capacitaciones virtuales del segundo semestre del año, el cual incluye 30 cursos y dos diplomados, de los cuales ya se han realizado el curso para entrenadores de Fútbol Base, en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol; y el curso Actividad Física Adaptada, entre otros.

Los interesados en hacer parte de este diplomado deben enviar un correo a inscripcionesecdeportebaq@gmail.com con asunto ‘Solicitud cupo diplomado’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.