26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Distrito continúa atendiendo pacientes UCI de la región Caribe.

Distrito continúa atendiendo pacientes UCI de la región Caribe.


La Secretaría Distrital de Salud informó que a corte 23 de marzo de 2021, de las 726 camas habilitadas actualmente para atención de pacientes que requieren UCI, el 78% está cubierto en ocupación general.

De esta ocupación, el 24% está en uso por pacientes de municipios del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe. Barranquilla ocupa el 54,3% de las UCI, de las cuales el 24,2% corresponden a patologías no COVID-19, el 6,1% a sospechosos de COVID-19 y el 24% son pacientes confirmados con COVID-19.

La disponibilidad general de UCI está en 22%. 

La dependencia distrital de salud recibió los ventiladores especiales para unidades de cuidados intensivos que estaban en préstamo para salvar vidas en la capital del país. Hoy están nuevamente al servicio de los barranquilleros.

«Hemos incrementado la capacidad instalada para dar una mejor respuesta. Tenemos una ocupación del 78%», dijo el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien destacó que «estamos dando seguridad y acceso a la población de Barranquilla y procuraremos siempre seguirles dando soporte a los municipios del Atlántico y de la región Caribe».

El funcionario insistió en que las unidades de cuidado intensivo son un apoyo para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, pero no es la solución a las complicaciones en salud que se presentan con la enfermedad respiratoria aguda provocada por este virus.

«Que la ciudad esté en proceso de vacunación COVID-19 no significa que la pandemia se haya terminado, el virus sigue presente, está circulando entre nosotros. No es momento de bajar la guardia», afirmó Mendoza. 

El mensaje de autocuidado para que la población continúe protegiendo la vida sigue siendo evitar aglomeraciones, aplazar las reuniones sociales y familiares, y llevar a los adultos mayores de 75 años y más a vacunarse en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...