La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, hizo entrega de elementos de protección personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS, tanto públicas como privadas, que atienden a la comunidad. 
 
Estos elementos de protección hacen parte de las diferentes entregas que ofrece el Distrito, las cuales fueron suministradas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como apoyo a la gestión que realizan las instituciones de salud de la ciudad en medio del tercer brote del COVID-19.
 
Esta entrega es de 241.850 elementos de protección personal, que consisten en batas desechables antifluidos, mascarillas quirúrgicas, batas reutilizables, respiradores NK95, gorras, polainas, guantes estériles y no estériles, gafas y otros elementos.
 
«Este es parte del apoyo y reconocimiento al talento humano en salud que hace el Distrito a las clínicas que, durante el tiempo de pandemia, han brindado, además de su conocimiento en la atención, todo el esmero para salvar vidas», expresó la jefe de la Oficina de Garantía de la Calidad adscrita a la Secretaría de Salud, Stephanie Araujo Blanco.
 
Las instituciones beneficiadas con la entrega para la protección del personal de la salud son: Clínica General del Norte, Bonnadona Prevenir, Clínica Centro, Oinsamed, Reina Catalina, Iberoamérica, Clínica de la Costa, Clínica Jaller, San Ignacio y la red pública distrital operada por MiRed IPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.