Tras un operativo de inspección y control, el Distrito ordenó el cierre temporal del motel Amoblados Daikirí, ubicado en el Centro histórico de la ciudad.

En el operativo participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Personería de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Migración Colombia, Policía Nacional y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En la inspección se determinó que el establecimiento comercial presenta notables deficiencias en seguridad e higiene, así como en documentos legales que reglamenten su operación.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que a través de estas intervenciones el Distrito busca vigilar que los establecimientos ejerzan su actividad de manera legal y proteger la integridad de los ciudadanos que asisten a estos establecimientos. 

“Con estos operativos interinstitucionales identificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el cuidado de la salud y la seguridad de los barranquilleros. Seguimos trabajando por una apertura comercial segura que no solo ayuda a la prevención del COVID-19 en el Distrito, sino que garantice que los servicios en los establecimientos comerciales se presten de manera correcta, cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo la funcionaria. 

De acuerdo con las evidencias, no existe un plan de emergencia o contingencia en caso de imprevistos, y la cantidad de extintores no es suficiente en caso de conflagración.

En el sitio se pudo constatar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 no se encuentran debidamente registrados en la plataforma del Distrito.

Uno de los hallazgos que más preocupa es el estado de las habitaciones. En estas se encuentran colchones con hongos y poca ventilación, lo que representa un riesgo para la salud. Además, no existe un manejo adecuado de los residuos sólidos en el lugar.

Las autoridades determinaron que el establecimiento no cuenta con todos los documentos exigidos por ley.

Artículo anterior´Cuentas Claras, Gobierno para la Gente´, Gobernación del Atlántico rinde cuentas
Artículo siguienteHidroituango desde el 2010 la estan haciendo:Despues de 10 años de construccion China inaugura la segunda estación hidroeléctrica más grande del mundo
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.