26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Distrito y Policía hacen operativos para garantizar cumplimiento de toque de queda...

Distrito y Policía hacen operativos para garantizar cumplimiento de toque de queda y ley seca en Barranquilla

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, realiza recorridos por diferentes barrios la ciudad, desde este sábado 13 de junio, para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas, como el toque de queda y la ley seca, en las 5 localidades.

Las caravanas están organizadas en 18 grupos de trabajo con distintas especialidades, como Policía de Tránsito y Transporte y el Escuadrón Movil Antidisturbios, ESMAD. Adicionalmente, la Patrulla COVID mantiene sus recorridos de vigilancia en distintos sectores. También se cuenta con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, destacó el trabajo conjunto que se realiza en diferentes sectores de la ciudad: “Con la Policía Nacional realizamos este recorrido por distintas zonas que han sido identificadas, buscamos garantizar el cumplimiento de las normas decretadas por el alcalde Jaime Pumarejo. Recordemos que la ciudad se encuentra en toque de queda y aplica la ley seca en Barranquilla».

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa si no se encuentran dentro de las excepciones y reafirmó que es un deber cuidarse entre todos siguiendo las recomendaciones de la administración distrital.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, explicó que las caravanas, que se iniciaron desde el CAI del barrio El Silencio, tienen un componente pedagógico e informativo, y que gradualmente se fortalecerán los controles en la ciudad. Además, anotó que se llevarán a cabo 4 cercos sanitarios en la ciudad. «Los cercos sanitarios nos van a permitir ser un poco más exigentes en el cumplimiento del toque de queda y cumplir con actividades fundamentales, hacer seguimiento a las personas con COVID-19 positivo para que estén cumpliendo el aislamiento, toma de muestras y control de accesos por parte de la fuerza pública donde se ha visto el crecimiento de contagios de manera exponencial».

Las autoridades anunciaron que continuarán desplegando acciones para hacer cumplir las medidas que buscan la protección de los barranquilleros ante la pandemia por coronavirus y disminuir la tasa de contagios.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Inspección de obras en el hospital Nazaret

https://youtu.be/VJMdpm7mDhA “Más de 50.000 personas se beneficiarán con obras del hospital Nazareth, que avanzan a buen...

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...