Rusia se frota las manos por la maravillosa venta de armas para el pais persa.

Sistema S-400 del cual el regimen esta interesado.

Con la intención de debatir sobre Afganistán y la adquisición de armamento

Sputnik Publicado: 18 octubre, 2021 

 El jefe del estado Mayor iraní llegó a Rusia para temas políticos y comprar armas. Especial / EL DIARIO

El jefe del Estado Mayor de Irán, Mohamad Baqeri, llegó a Moscú para abordar con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la cuestión afgana y firmar acuerdos para la compra de armamento tras el fin del embargo de la ONU en 2020.

“La meta principal del viaje de la delegación a Moscú es realizar consultas sobre Afganistán, los últimos acontecimientos en ese país y su influencia en sus vecinos y en la región en general.

“También abordaremos el acuerdo de adquisición de armamento a Rusia después de que expirara el embargo”, señaló Baqeri en declaraciones recogidas por el canal televisivo IRIB.

Antes el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, aseguró que su país buscaba organizar una reunión de jefes de la diplomacia de Rusia y las naciones vecinas de Afganistán, así como planeaba participar en las consultas de Moscú con las delegaciones de Afganistán, China, India, Pakistán y Rusia programadas para el próximo 20 de octubre.

Crisis política

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2 mil 400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.

El Diario de Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.