26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Covid-19 Argentina va con toda contra el Covid-19:Domingo y lunes llagaron más de...

Argentina va con toda contra el Covid-19:Domingo y lunes llagaron más de un millon de vacunas Sputnik V desde Moscú

Con el 1.250.000 dosis. Recibidas de Rusia,así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.de los cuales 2.469.500 dosis corresponden a la vacuna rusa Sputnik V.

https://twitter.com/i/broadcasts/1yNxaWqdbqjGj

Este es el mayor lote de vacunas rusas que ha recibido el país gaucho para combatir el avance del coronavirus entre la población.

La noche del domingo llegó el primer vuelo proveniente de Moscú con 517.500 dosis de Sputnik V, en un avión de Aerolíneas Argentinas que se demoró 18 horas en cubrir la ruta desde Rusia, hasta la ciudad de Ezeiza (Argentina).

Un nuevo cargamento de 732.500 unidades de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó este lunes a Argentina, con lo que ya suman casi 2,5 millones las dosis recibidas por el país suramericano desde que el Gobierno de Alberto Fernández firmó el acuerdo con la Federación Rusa. 

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con la nominación AR1063 de Aerolíneas Argentinas, tocó pista a las 19:49 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

En esa misma jornada había llegado un lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904.000 que ya están en Argentina desde el pasado jueves.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, con este cargamento de más de un millón de vacunas Sputnik se avanzará con la vacunación del personal de salud y con la de mayores de 70, en tanto que con los inoculadores provenientes de Pekín comenzará la aplicación al personal de Educación primaria. 

«Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente», indicó desde sus redes sociales la cartera que preside Carla Vizzotti, actualmente en cuarentena por contagio de covid-19.

Argentina recibió en los dos primeros viajes unas 600.000 dosis de la Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 inyectables, de los cuales 20.000 fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 vacunas, y entre el domingo y este lunes se completaron 2.469.500 unidades para el país del sur. 

A estas vacunas se suman 580.000 de Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (Reino Unido), que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

RT/aa.com.tr

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...