*Ambos casos se presentaron en el municipio de Soledad.

En lo que va de diciembre, en el departamento del Atlántico van 20 personas lesionadas con pólvora, de las cuales ocho son menores de edad.

La Gobernación del Atlántico reitera el llamado a la ciudadanía, de no usar pólvora y proteger a los menores.

Durante la celebración de Navidad un menor de 10 años y una mujer de 33 años de edad resultaron lesionados con pólvora en el Atlántico. Los hechos se registraron en el municipio de Soledad.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, informó que el reporte corresponde al corte de las 9:00 a.m. del día de hoy.

«Lamentablemente tenemos que informar que un menor de 10 años mientras manipulaba una chispita mariposa la noche anterior, resultó con lesiones en uno de sus ojos. En la madrugada de hoy una mujer también resultó con heridas en el miembro inferior izquierdo. Ambos pacientes se recuperan en casa.», dijo la Secretaria.

Con estos nuevos casos, ya son 20 las personas lesionadas con pólvora en lo que va del mes de diciembre en el Departamento del Atlántico, de las cuales ocho son menores de edad.

«Pese a los constantes llamados de atención y advertencias de parte de las autoridades, las personas insisten en celebrar estas fechas especiales con pólvora y darle a los menores, que es lo más preocupante. Hemos reiterado que no hay pólvora inofensiva, toda pólvora es peligrosa, especialmente para los menores que pueden resultar quemados o intoxicados si la llevan a la boca», expresó Alma Solano.

La Gobernación del Atlántico, acude al compromiso de la ciudadanía, para que las celebraciones que restan del año se disfruten en familia y sin pólvora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.