26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Dos nuevas conchas acústicas están listas para cuando se habilite uso de...

Dos nuevas conchas acústicas están listas para cuando se habilite uso de nuevos espacios

Adicionalmente se hicieron obras complementarias en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó los trabajos de construcción y adecuación de las conchas acústicas del parque Almendra y del parque Metropolitano, nuevos escenarios culturales que ya están listos para ser puestos al servicio de los barranquilleros una vez se habiliten más espacios para el uso de los ciudadanos conforme a la gradualidad de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. 

El mandatario distrital estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, durante el recorrido por estos escenarios.

“Hoy visitamos obras que estamos listos para poner al servicio de los barranquilleros. Primero fue la remodelación y puesta en marcha de la concha acústica del parque Almendra; además, el complemento de la concha acústica del parque Sagrado Corazón, donde se adicionaron camerinos y distintas áreas de servicio de esa importante obra cultural que tiene Barranquilla”, explicó el alcalde Pumarejo.

Asimismo, el alcalde distrital destacó la construcción de un nuevo escenario cultural en la localidad Metropolitana. “Hoy tenemos una nueva concha acústica en el parque Metropolitano, donde se hizo una réplica de la concha del Sagrado Corazón, y aquí estamos en lo que será el escenario cultural de este importante sector de Barranquilla”, resaltó.

Tras el recorrido, el alcalde manifestó que estos nuevos espacios son para el disfrute de todos los barranquilleros. “Estamos listos para que suene la música, para que aquí se vean obras teatrales y culturales y que sigamos disfrutando de estos espacios que son para todos”.

Además, reconoció que la creación de este tipo de espacios logra que la cultura “tome vida, que nos llenen los fines de semana de espacios que congreguen a las familias. Estos escenarios públicos son para su disfrute, nos dan propósito y hacen que Barranquilla se sienta definitivamente imparable”.

Concha acústica parque Almendra

La obra consistió en la construcción del escenario de la concha acústica totalmente nuevo, mantenimiento de las gradas, construcción del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario, cambio de postes por reflectores para iluminar el área de la concha acústica, la construcción de los camerinos, la ampliación de la plazoleta central y la construcción de andenes. Se trabajó en un área total de 1300 m2 y tuvo un valor de $1.057.648.264,73. Este escenario cultural tiene un aforo para 190 personas.

Concha acústica parque Metropolitano

En la concha acústica del parque Metropolitano se realizó la construcción de escenario de la concha acústica, el mantenimiento de las gradas, la adecuación del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario y cambio de postes por reflectores para iluminar área de la concha acústica. Este escenario se construyó en un área total de 600 m2, tiene capacidad para 300 personas y tuvo una inversión de $476.461.077,01.

Concha acústica parque Sagrado Corazón

En la concha acústica del parque Sagrado Corazón, con capacidad para 500 personas, se realizaron labores de mantenimiento de gradas y barandas, construcción de camerinos y baños para hombres y mujeres (con su respectiva dotación), cambio de iluminación en escenario principal y gradería, mantenimiento escenario principal, mantenimiento de estructura metálica de los módulos de las conchas y de láminas de alucobond. Los trabajos se realizaron en un área total de 1620 m2, incluidas las graderías, el escenario y el camerino. Tuvo una inversión de $ 788.393.383.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...