26 C
Barranquilla
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Barranquilla Florece Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante...

Dulce Semana Santa llega a domicilio a los hogares de Barranquilla durante la cuarentena

Los barranquilleros podrán disfrutar de los tradicionales manjares preparados por las manos de estas mujeres del Distrito, quienes con dulce de leche, coco, ñame y guandul le regalarán a la ciudad una ‘Dulce Semana Santa’. 

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barranquilla apoya el negocio local de 21 mujeres vendedoras de dulces, pertenecientes a tres organizaciones de barrios como La Manga, Valle, Bajo Valle y Me Quejo, entre otros.

«Qué bueno tener una oportunidad de servir en medio de esta circunstancia, y disfrutar de una tradición como esta, respetando las medidas establecidas para protegernos y apoyando a estas mujeres», expresó el alcalde Jaime Pumarejo. 

Por su parte, la primera dama, Silvana Puello, resaltó que “en esta fecha tan especial, desde la Alcaldía hemos querido apoyar a estas mujeres emprendedoras, que con su talento nos endulzan la Semana Santa sin salir de casa. Son madres cabeza de hogar, quienes a través de este arte mantienen a sus hijos y nos permiten vivir la tradición”.

Estas mujeres desean llevar su talento y sabor a las familias durante esta temporada que, por primera vez, se vive de forma diferente por el aislamiento preventivo obligatorio vigente en el país. El Distrito, a su vez, genera espacios para todos, permitiendo que la tradición llegue hasta los hogares barranquilleros. Es por esto que ha dispuesto la línea celular 317-664-4515, a la cual pueden llamar o escribir por Whatsapp para hacer los pedidos y se los lleven a domicilio hasta la puerta de su casa.



Los tradicionales dulces ya están disponibles, con valores según su tamaño: para 16 onzas $15.000 y para 12 onzas $10.000. 

Ibeth Cassiani hace parte de las 21 mujeres vendedoras de dulces. Desde sus 16 años se dedica a este oficio. “Llevo toda mi vida haciendo dulces. Me pagué mi carrera universitaria gracias a la venta de  cocacadas y dulces, mis hijos también están estudiando gracias a esto. Normalmente nos ubicaríamos en la Alcaldía, en los centros comerciales o nos montamos la ponchera en la cabeza y vamos por las calles de casa en casa, pero por esta cuestión del coronavirus esta vez no podemos y, por eso, vamos a mandarlo hasta las casas”, comentó Ibeth. 

La primera dama extendió la invitación a la ciudad: “Invito a los barranquilleros a que no se priven del antojo, ayuden a nuestras vendedoras y tengan una dulce Semana Santa, porque juntos hacemos más”.

Por su parte, Ibeth Cabarcas, en representación de todas las vendedoras de dulces, también envía un mensaje de solidaridad: “Quiero decirles a los barranquilleros que no se olviden de nosotras, esta es la época en la que nosotras nos rebuscamos y sacamos adelante nuestra familia y la educación de nuestros hijos”.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Guia para ser un experto en sexo oral

El sexo es bastante intuitivo y la experiencia está estrechamente relacionada con el buen hacer en horizontal, pero no siempre....

Le cambian a maestra los cargos de relaciones sexuales sin consentimiento por riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves» a la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando el alumno tenía 17 años. Una exprofesora de la ciudad estadounidense...

El expresidente francés Valery Giscard d’Estaing muere a los 94 años

Valery Giscard d'Estaing, ex presidente de Francia y arquitecto clave de la integración europea a principios de la...

«A partir de la pandemia, todo ha empeorado»: El declive económico de España se refleja en las crecientes ‘colas del hambre’

https://youtu.be/5uvSD-v07Mw Algunas organizaciones solidarias españolas han tenido que multiplicar su actividad por diez para dar cobertura a...