26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Durante emergencia sanitaria, Barranquilla registra importante reducción en hurtos

Durante emergencia sanitaria, Barranquilla registra importante reducción en hurtos

El aislamiento preventivo obligatorio, las medidas restrictivas para contener la pandemia y la acción de las autoridades están mostrando cambios en los comportamientos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
 
De acuerdo con las cifras reportadas por el Sistema de Información Unificado (SIU) de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el hurto ha sido uno de los delitos de alto impacto con tendencias a la baja.
 
Según las estadísticas del SIU, la variable de hurtos totales, en donde se incluyen hurto a personas, a comercio, a residencias, motocicletas y vehículos, registró una disminución del 31%, lo que se traduce en 2.269 casos menos que en el mismo periodo de 2019.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó disminución del 28% en hurto a personas, hurto a residencias bajó un 35%, en cuanto a comercios se redujeron los casos en un 46%, y el hurto a vehículos cayó un 28%. Todas las variaciones comparadas con 2019.


 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, declaró que “claramente la emergencia sanitaria por la que atravesamos ha generado disminuciones en ciertos tipos de comportamientos delictivos, según nos muestran las cifras. Debemos tener en cuenta el esfuerzo que desde la Administración Distrital se ha hecho para que la fuerza pública pueda responder para atender, no solo temas delictivos en la ciudad, también velar por el control y el cumplimiento de las medidas decretadas para contener la pandemia”.

l jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez


 
El funcionario afirmó que en materia de seguridad y convivencia queda mucho por hacer, por lo que la operatividad de la Oficina a su cargo sigue adaptándose para continuar brindando su oferta institucional aún en medio de la crisis sanitaria.
 
Las autoridades distritales y policiales han implementado diferentes tipos de estrategias que están ejecutando para garantizar reducción de los índices de delitos en la ciudad. Dentro de las más recientes se encuentran los Promotores de Convivencia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como el ‘Plan Ángelus’ desplegado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...