EEUU introdujo sanciones contra el barco Fortuna, que tiende el gasoducto Nord Stream 2, y la empresa KVT-Rus, la propietaria de la embarcación, comunicó el Departamento del Tesoro de EEUU.
«Las siguientes embarcaciones han sido agregadas a la lista SDN [Oficina de Control de Activos Extranjeros de Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC … FORTUNA (UBDP8) Bandera de Rusia; Identificación del registro del buque IMO 8674156», dice el comunicado.
El Tesoro dijo que también impuso sanciones a la sociedad de responsabilidad limitada KVT-Rus, propietaria del barco.
Sin embargo, el gigante gasístico ruso Gazprom dijo que tiene toda la intención de finalizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 sin importar las sanciones impuestas a este proyecto por Estados Unidos que no consiguen hacer ningun daño a la poderosa compañia gasista declaró una fuente.
«Puedo confirmar que Gazprom planea concluir ese proyecto, construir el gasoducto y suministrar el gas a sus consumidores europeos a través del mismo», dijo a la prensa.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
Sputnik Mundo