26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja El 20 de febrero llegan a Barranquilla las primeras 1.250 vacunas para...

El 20 de febrero llegan a Barranquilla las primeras 1.250 vacunas para COVID-19

El anuncio lo hizo el Ministerio de Salud en reunión con todos los secretarios de Salud del país.


El Ministerio de Salud confirmó este miércoles, en reunión con las entidades territoriales, el inicio de la vacunación para COVID-19 el próximo 20 de febrero, que para el caso de Barranquilla y su área metropolitana comenzará con las primeras 1.250 dosis Pfizer que llegarán a esta ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla reiteró que las primeras vacunas se aplicarán al talento humano asistencial, de apoyo administrativo y logístico, de las instituciones prestadoras de salud de alta y mediana complejidad, según los criterios que ha establecido el Ministerio de Salud.

En la reunión con las autoridades territoriales del país, el Ministerio de Salud precisó los criterios para iniciar el proceso de vacunación para COVID-19.

La vacunación en Barranquilla y su área metropolitana se regirá por los siguientes criterios: 

1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto. 
2. Priorizar IPS públicas. 
3. Priorizar IPS estratégica para el territorio. 
4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

El ministerio también indicó que semana a semana se estarán realizando despachos de las siguientes dosis para cada ente territorial, de acuerdo con la disponibilidad e infraestructura logística para recibir las vacunas COVID-19. 

Cabe destacar que el Distrito de Barranquilla adelanta la estrategia denominada BAQuna tu vida, con la que inició el apoyo a las EPS en la actualización de datos de los adultos mayores de 80 años. 

La Secretaría Distrital de Salud se encuentra articulando los aspectos de logística y seguridad para que el proceso se realice de manera transparente y equitativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional. 

En el proceso de vacunación para COVID-19 será clave la Red Pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla y su área metropolitana.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...