26 C
Barranquilla
jueves, agosto 13, 2020
Inicio Distrito El 9 de agosto, lanzamiento del Sisbén IV en Barranquilla

El 9 de agosto, lanzamiento del Sisbén IV en Barranquilla

La implementación de la nueva metodología se hará casa a casa en 317.423 hogares.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP, realizará el lanzamiento de la nueva actualización del Sisbén en su cuarta versión en el Distrito.
 
El evento será este viernes 9 de agosto, a las 9:00 a.m., en la calle 76 con carrera 6B, barrio El Bosque.
 
Ese mismo día, un equipo conformado por 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores iniciarán el barrido con la implementación de la nueva metodología casa a casa, en 317.423 hogares, a través de Dispositivos Móviles de Captura- DMC-, con lo cual se garantizará una identificación más segura, rápida y confiable.
 
El Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional, sostuvo la jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos.
 
La funcionaria señaló que con esta cuarta versión el Sisbén es más justo y equitativo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar.
 
Durante la visita, la encuesta debe ser respondida por una persona mayor de edad, que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos sus integrantes.
 
En el momento de la aplicación de la encuesta, se solicitará el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.
 
Responder la encuesta del Sisbén no significa que pierda beneficios obtenidos mediante otros instrumentos de focalización o su certificación, entre ellos:
* Víctima de violencia
* Miembro de grupo étnico
* Menor en protección del ICBF
* Núcleo familiar de madre comunitaria
 
Tenga en cuenta que el informante debe verificar el contenido de la encuesta diligenciada.
 
La Alcaldía de Barranquilla recuerda que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para contestarla.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Barranquilla construye Centro de Bienestar Animal

https://youtu.be/swrl38bi5fI Se busca promover el cuidado de los animales que se encuentran abandonados en las calles.Estará ubicado...

Este domingo 16 de agosto TRANSELCA realizará mantenimientos

La empresa TRANSELCA desarrollará mantenimientos preventivos y cambio de elementos en sus equipos de las subestaciones Nueva Barranquilla y Juan...

El sueño de tener casa propia, ahora es una oportunidad alcanzable para los barranquilleros: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/bJ1swIOb4nQ • El mandatario sancionó Acuerdo que permite dar inicio a los proyectos de acceso a vivienda...

Notas de la alcaldía de Barranquilla (COVID-19)

Estrategia +60 se toma localidad Suroccidente para atender a los adultos mayores  La estrategia + 60, que adelanta la Alcaldía de Barranquilla...