26 C
Barranquilla
martes, enero 26, 2021
Inicio Distrito El alcalde Jaime Pumarejo inicia Barrios a la Obra 2021 en Barranquillita

El alcalde Jaime Pumarejo inicia Barrios a la Obra 2021 en Barranquillita

Personal preparado, máquinas en su lugar. Todo está listo en la calle 9 entre carrera 44 y 41A para dar inicio a la pavimentación de este tramo en el corazón de Barranquillita. El alcalde Jaime Pumarejo recorrió esta vía para ultimar detalles con la comunidad sobre esta importante obra que beneficiará tanto a comerciantes, mayoristas como a los visitantes y compradores.

“Hoy inicia una obra muy esperada en Barranquillita. Vamos a llegar con pavimentación de más de nueve tramos viales de sectores críticos del centro de abastecimiento de Barranquilla, pero no solamente vamos con la Secretaría de Obras Públicas a pavimentar vías, también estamos con la Gerencia del Centro trabajando para poder reubicar y trabajar con todo los vendedores estacionarios, ambulantes y con los mayoristas para hacer de Barranquillita un lugar digno para trabajar, convivir, para venir a comprar y que la gente vuelva a redescubrir el  centro de la ciudad”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

La recuperación de los distintos tramos viales hacen parte del compromiso del mandatario distrital de recuperar el Centro y los mercados de la ciudad y convertirlos en espacios atractivos y de calidad.

“Este 2021 que empieza viene con toda para Barranquillita, el Centro y para miles de familias que dependen de este sector”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que la calle 9 hace parte de un Plan Integral de Recuperación de varias vías en este sector.

“En el plan de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo está contemplado reconstruir vías importantes en el mercado de Barranquilla. Hay unas vías que se encuentran en mal estado y que la gente no viene a comprar ni la transitan porque están totalmente destruidas, entre ellas está la calle 9”, indicó.

En ese sentido, especificó que esta vía, que se reconstruirá totalmente, tiene 550 metros de largo y va desde la carrera 44 hasta la carrera 41 A.

“La inversión total que tendrán los tramos será de 6.500 millones de pesos y se van a reconstruir 2.150 metros lineales de vía amplia, con pavimento de buen espesor para soportar las mulas que transitan por el sector”, declaró el funcionario.

A su turno, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, resaltó la importancia de recuperar estos espacios para que más personas visiten el Centro y se enamoren del corazón de la ciudad.

“El alcalde dio inicio a la recuperación integral de las vías que conforman este sector. Lo anterior con el fin de que todos los barranquilleros vuelvan a visitar este importante lugar”, expresó.

Jairo Cortez, representante de bananeros del Atlántico y miembro de intergremial de Barranquillita, se mostró agradecido con la Alcaldía de Barranquilla por el inicio de esta obra: “Gracias a la Administración Distrital nos veremos favorecidos en la recuperación de la malla vial, que es considerada importante para Barranquillita. Es una inversión necesaria en el sector”. 

Gran Bazar

Sobre el Gran Bazar, uno de los grandes proyectos de infraestructura de la Administración distrital y que será punta de lanza para la recuperación del Centro de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo confirmó que en pocas semanas se abrirá el concurso.

“Dentro de pocas semanas estaremos abriendo el concurso para el Gran Bazar, donde reubicaremos a más de 1.100 vendedores ambulantes y con los mayoristas venimos trabajando para unirlos a todos y hacer el gran centro de abastecimiento de Barranquillita a orillas del río y que sea asequible para todos. Será un renacer de este gran sector y toda la gente que durante décadas ha luchado y trabajado por abastecernos y sacar adelante a su familia”, puntualizó.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Atlántico sigue proceso de búsqueda activa de casos de Covid-19

Esta semana se hará toma de muestras de Covid-19, casa a casa y en punto fijo en los municipios de Puerto Colombia,...

Autorizan reajuste de $100 para buses urbanos y Transmetro

https://youtu.be/HtldTjonrNw También se aprobó incremento para tarifas de taxis.La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla acordó...

Lucas Coast nos presenta su mas reciente sencillo «LO QUE SIENTES»

https://youtu.be/1dvpCybXyi0 El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado "LO QUE SIENTES" una...

Programación del Carnaval de la 44 del 202

Transmisión en vivo a través de varias plataformas.