26 C
Barranquilla
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa...

El alcalde Pumarejo entregó tres nuevos parques en los barrios Villa Carolina, Paraíso y Siape

Localidad Riomar ya tiene más de 420.000 metros cuadrados de espacio público recuperado.

Con los parques Springfield, Villa Paraíso y San Judas Tadeo, que pusieron al servicio de la comunidad este jueves el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI- Alberto Salah Abello, la localidad Riomar completa 35 zonas de espacio público recuperado.
 
En su recorrido por los 3 nuevos parques, ubicados en Villa Carolina, Paraíso y Siape, el mandatario distrital dialogó con los vecinos de estos sectores, quienes le manifestaron que estos espacios públicos y zonas verdes van a mejorar su calidad de vida porque ahora tienen lugares adecuados para el esparcimiento familiar.
 
Los niños fueron los más entusiastas y se acercaron al alcalde a manifestarle su agradecimiento por haber recuperado estos sitios donde ahora pueden jugar seguros.    
 
Los 3 parques entregados suman cerca de 13.744 metros cuadrados, con área de influencia para los habitantes de 5 barrios de la zona, incluidos Altos de Riomar y San Salvador.
 
“Seguimos trabajando por hacer de Barranquillla una ciudad amigable con el medio ambiente, aumentando nuestras zonas verdes y entregando más espacio público de calidad en todas las localidades”, afirmó el alcalde.   


 
Todos los barrios, todos los estratos
 
Desde que se inició el programa Todos al Parque, en la localidad Riomar se han entregado 25 parques y otras 10 zonas recuperadas, como canchas, bulevares y plazoletas, distribuidas en los 20 barrios que componen este sector de Barranquilla y en el que confluyen y están representados todos los estratos.
 
Hasta la fecha, incluyendo los 3 parques entregados este jueves, la localidad Riomar tiene cerca de 420.000 metros cuadrados de espacio público para el uso, disfrute y goce de los 90.000 habitantes de esa zona, es decir 4.6 m2 por persona.
 
Riomar tiene una extensión de 31.58 kilómetros cuadrados, aproximadamente.
 
Los bulevares de Villa Santos, con 35.895 m2; el de la carrera 65, con 25.000; Buenavista, con cerca de 26.000 y Villa Carolina, con otros 13.595 metros cuadrados, son las zonas verdes más extensas de la localidad.
 
Cambio extremo
 
Precisamente, si hay un barrio de Barranquilla que ha sufrido una verdadera transformación en los últimos años ese es Villa Carolina, catalogado como el más arborizado de la ciudad.
 
Hasta hace no más de 8 años, el ingreso al barrio era un botadero de basura y la comunidad, cansada, reclamaba mayor intervención de la administración. Hoy ve complacida que se ha elevado la calidad de vida de sus habitantes. 
 
Compromiso cumplido
 
Otro barrio que levantó su voz por más espacios para niños, jóvenes y adultos fue Paraíso. Allí se encuentra el parque Villa Paraíso, que con más de 1.800 m2 tiene influencia en, aproximadamente, 10.800 moradores de la localidad.
 
Desde 2017 su comunidad trabajó para que el barrio tuviera otro espacio público. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, trazó el camino para que hoy el anhelo se hiciera realidad.
 
El parque cuenta con zonas de descanso, como bancas y cubos; gimnasio biosaludable, zona infantil, iluminación tipo led y amplias zonas verdes que no solo mejoran el entorno, sino que permiten que la comunidad disfrute de una mejor calidad de aire.


Para Siape, una alegría especial
 
El parque San Judas Tadeo se encuentra en el barrio Siape, uno de los más vulnerables de la localidad y de la ciudad. Con 3.344 metros cuadrados de extensión, se constituye en el mejor aliado para el desarrollo integral de su población.
 
“Para nosotros es un motivo de alegría y especial celebración poner al servicio de la gente, de nuestra gente, estos parques y especialmente el San Judas Tadeo, porque sabemos de la importancia que representa para sus vecinos el contar con esta zona recuperada, la cual, no solo servirá como un sitio de entretención para todos, sino que traerá mayor seguridad y desarrollo al sector”, destacó el gerente de ADI, Alberto Salah.
 
La administración del alcalde Pumarejo proyecta recuperar otros 13 parques, una gran zona verde en Siape y la cancha en la urbanización La Playa, además de grandes obras que están incluidas en el Plan de Desarrollo, como la construcción del Malecón de Las Flores, la rehabilitación de la Playa de Puerto Mocho, y el Ecoparque de la ciénaga de Mallorquín, entre otros.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.El Centro estará al servicio del grupo...

Antes de morir un bloguero con covid-19 graba un videomensaje desgarrador:esto no es un juego

Muy poco antes de morir alertó que las víctimas del covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

https://youtu.be/LXAS9-WM3vw Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia,...

Poesía del Muntú, oralitura, relatos raizales e incursión en la novela, en segundo día de la FILSAi

La programación virtual inicia a las 10:00 am, con tres relatos del Caribe a cargo de la narradora oral Mayerlis Beltrán....