https://youtube.com/shorts/iL-4EPg6UqM?feature=share

  • Durante la Sesión de Apertura, los días 5 y 6 de julio, evento previo al World Law Congress, se realizará la presentación oficial de Barranquilla como sede de este encuentro, lo que ratificará a la ciudad como anfitriona de grandes eventos.
  • El mandatario distrital se encontrará con el rey Felipe VI de España, quien estaría en diciembre en Barranquilla.


Con la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins a Madrid, para la presentación oficial de Barranquilla como sede del Congreso Mundial de Juristas, comienzan los preparativos para ser los anfitriones del encuentro más importante de la justicia global, que seguirá posicionando a la ciudad como destino de turismo de eventos y negocios.
 
Así lo dio a conocer el mandatario distrital, quien reiteró que se trata de un evento de talla internacional que reunirá a las más altas personalidades del mundo jurídico: “Vamos a recibir esa postulación, a hablar de cómo va a ser el evento y a determinar cómo será la logística, que va a traer a figuras de talla internacional a Barranquilla, que será el epicentro de la conversación de la democracia, de la constitucionalidad, de la preservación y del derecho a la vida”, expresó el alcalde, quien estará acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; la secretaria Privada, Juliana Solano, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa. 
 
Al mismo tiempo —dijo el mandatario— “nos va a dar la oportunidad de mostrar nuestra mejor cara porque va a ser una vitrina al mundo, donde figuras internacionales y turistas vendrán. Vamos a Madrid a empezar a darle forma a ese proceso y a consolidar esa sede, entre otras buenas noticias que vienen para los barranquilleros”.
 
La presentación oficial de Barranquilla como ciudad sede se dará en el marco de la ‘Opening Session’ (Sesión de Apertura) de Madrid, organizada por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation (WLF), que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio como preludio de la celebración del Congreso Mundial de Juristas.
 
Los actos protocolarios del primer día contarán con la presencia del rey Felipe VI de España y el presidente de la República, Iván Duque. 
 
Durante el segundo día se llevará a cabo la Cumbre Internacional sobre el Estado de Derecho, que reunirá a presidentes de tribunales supremos y constitucionales de distintos países, así como destacados juristas, altos funcionarios y personalidades como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagard; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez; el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, entre otros.
 
Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde (7:00 a.m. hora en Colombia), se presentará oficialmente a Barranquilla como sede del World Law Congress 2021, lo que le abrirá paso a la ciudad como capital mundial del Derecho. 
 
El alcalde Jaime Pumarejo participará en un panel con el ministro de Justicia y presidente del Congreso Mundial de Juristas 2021, Wilson Ruiz Orejuela, y con el embajador de Colombia ante el Reino de España, Luis Guillermo Plata. 
 
La transmisión del evento podrá verse a través de este enlace. 
 
El Congreso Mundial de Juristas
 
El 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo el World Law Congress, el evento más importante de la justicia global que reúne a figuras públicas, jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, quienes debatirán sobre democracia, constitucionalidad y libertad, entre otros temas.
 
Por primera vez en la historia, una ciudad colombiana ha sido designada como sede de este encuentro, lo que catapultará a Barranquilla como capital de grandes eventos de talla mundial. 

Artículo anteriorLa Policía del Vecindario estará más cerca de los barranquilleros
Artículo siguienteEl Tránsito del Atlántico vigilará la seguridad en las vías del departamento durante puente festivo
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.