26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El Atlántico ya cuenta con un consultorio Jurídico Inclusivo para población con...

El Atlántico ya cuenta con un consultorio Jurídico Inclusivo para población con discapacidad y personas mayores

Esta alianza entre Gobernación y la Universidad del Atlántico permite brindar asesoría jurídica a estos sectores poblacionales y a su núcleo familiar para garantizar sus derechos.

La puesta en marcha del servicio se inició en el municipio de Soledad, con la asistencia de funcionarios de la Gerencia de Capital Social, Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad y administración municipal.

La consulta se puede hacer en línea a través del correo consultoriojuridicoenlinea@mail.uniatlantico.edu.co o en jornada presencial con determinado número de personas en municipios.

. La población con discapacidad y personas mayores del departamento ya cuentan con el respaldo del Consultorio Jurídico Inclusivo, gracias a la alianza institucional entre la Gobernación y Universidad del Atlántico.

La puesta en marcha del servicio se inició en el municipio de Soledad, en un evento realizado en el polideportivo del barrio Los Almendros, con la asistencia de funcionarios de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad del departamento y la administración municipal.

Durante la instalación, el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, dijo que el objetivo es brindar asesoría jurídica y canalizar la oferta de servicios a estos sectores poblacionales del departamento que se encuentran en vulnerabilidad.

“Queremos promover el acceso a la justicia en condiciones dignas y equitativas. Muchas veces no cuentan con la orientación respecto a las diferentes problemáticas que tienen y por esa razón establecimos esta alianza con la Universidad del Atlántico”, manifestó Pantoja.

Asimismo indicó que el servicio incluye al núcleo familiar de estas personas y es totalmente gratuito.

De igual forma, durante la jornada los funcionarios escucharon cada caso, tomaron atenta nota y, posteriormente, ingresarán cada caso a la plataforma del Consultorio Jurídico para el estudio respectivo y respuesta.

Algunas de las inquietudes fueron resueltas de manera inmediata, como lo manifestó la persona mayor Edilma Pérez, quien desde hace tres años aspira acceder al programa Colombia Mayor y aquí se le indicó los pasos a seguir. Asuntos de derecho de familia, sistema de protección social y laboral, servicios públicos y oferta de servicios del Gobierno son algunas de las principales consultas.

Este servicio también se facilita a través de la página web de la Universidad del Atlántico en el correo consultoriojuridicoenlinea@mail.uniatlantico.edu.co.

Cualquier inquietud por parte de la comunidad es resuelta por estudiantes de último semestre del programa de Ciencias Jurídicas, quienes bajo la orientación de un docente y de un abogado emitirán conceptos o asumirán la representación procesal del caso.

A este acto asistieron, además, el secretario de Gestión Social de la alcaldía de Soledad, Deiber Conrrado; el enlace de discapacidad municipal, Eduard González, entre otros.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...