”No solo garantizaremos el mantenimiento del Castillo de Salgar, lo convertiremos en un espacio público de talla mundial”: Elsa Noguera

* Hoy empezaron los trabajos de restauración y mantenimiento al Castillo de Salgar por parte de la Gobernación del Atlántico, que recibió ayer el permiso del Ministerio de Cultura para intervenir el espacio.

* El Castillo de Salgar volverá a ser un ícono no solo arquitectónico y patrimonial, sino de experiencia culinaria y  eventos en el Atlántico

*El diseño del nuevo proyecto que contempla un mirador, zonas sociales y un cubo de cristal para eventos  estará a cargo del arquitecto, José Pérez.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la administración departamental ya tomó acciones para hacerle frente a la recuperación y funcionamiento del emblemático Castillo de Salgar.

“No solo iniciamos las labores de mantenimiento y limpieza del Castillo de Salgar y sus alrededores. Llevamos meses soñando en grande y estructurando un megaproyecto para convertir este tesoro patrimonial es un espacio público de talla mundial que se posicione como un destino turístico obligado y donde se puedan llevar a cabo grandes eventos”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

El Castillo de Salgar fue concesionado a la Caja de Compensación Familiar en 2016 y hasta inicios del año 2021 pues esta solicitó a la actual administración la terminación de dicho comodato, trámite que se surtió positivamente.

A la fecha se venían adelantando gestiones ante el Ministerio de Cultura para contar con el permiso necesario para operar el mantenimiento preventivo en la fachada exterior, permiso que se obtuvo el día de ayer.

Hoy se adelantaron labores de limpieza en paredes del frente del castillo, puertas y ventanas, se realizó un diagnóstico para la intervención de paisajismo y pintura que estarán iniciándose el día lunes en horas de la mañana con el objetivo de que los turistas vivan una experiencia agradable a su llegada a este parador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.