Ejército Nacional y Base Naval en Barranquilla ya iniciaron el proceso.


En alianza con la Secretaría Distrital de Salud, el Ejército Nacional y la Base Naval con presencia en Barranquilla organizaron jornadas de vacunación contra el COVID-19 para comenzar la inmunización de este grupo poblacional perteneciente a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
 
De acuerdo con las indicaciones del Gobierno nacional se priorizaron las dosis enviadas para estos pilotos de vacunación. Fueron dispuestas 1.998 primeras dosis para el Ejército con presencia en la ciudad y en el área metropolitana. En la primera jornada se aplicaron 477 dosis en el Batallón de la Segunda Brigada del Ejército.

“Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional ya nuestro personal se está vacunando, es un orgullo y sentimos agradecimientos por toda la gestión previa de la Alcaldía de Barranquilla para lograr rápidamente este ejercicio y recibir estas dosis efectivas y seguras de la vacuna COVID-19 tempranamente”, manifestó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo Jaimes.
 
De la misma manera, para las organizaciones integrantes de la Base Naval: Armada Nacional Barranquilla, Aviación Naval, Escuela Naval de suboficiales, Escuela de Aviación Naval, Capitanía del Puerto y Guardacostas de Barranquilla se destinaron 1.512 primeras dosis de las cuales se aplicaron 990 para ir cubriendo esta población.
 
“Vacunar a las fuerzas armadas presentes en la ciudad es indispensable, son un apoyo primordial en los siguientes pasos que dará Barranquilla en su apertura económica. Ha sido un trabajo gratificante contar con la organización y la disciplina de estas organizaciones para sacar adelante el proceso de vacunación COVID-19”, indicó la jefe de Salud pública del Distrito, Ligia Oviedo.
 
A corte de este miércoles 26 de mayo, en Barranquilla se han aplicado un total de 322.653 dosis de vacunas COVID-19, incluidas 119.456 segundas dosis, y se han recibido 436.985 biológicos de parte del Gobierno nacional.

Artículo anteriorLas obras de infraestructura en corregimientos avanzan a toda marcha
Artículo siguiente“Si algo nos demostró esta pandemia es que tenemos que saber dónde está la gente más vulnerable”: alcalde Pumarejo
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.