El Programa Nacional de Vacunación avanza en Barranquilla sin contratiempos, de acuerdo con lo indicado por el Gobierno nacional y el cronograma de llegadas de biológicos a la ciudad, según lo confirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.
 
Por consiguiente, las segundas dosis para adultos mayores de 70 años están garantizadas, y se reanudarán el próximo jueves, tras la llegada de un lote de vacunas previsto para el martes al país y el miércoles a Barranquilla.
 
El secretario de Salud aseguró que el aplazamiento por unos días de la segunda dosis correspondiente a la farmacéutica Sinovac no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, por lo que pidió mantener la tranquilidad y esperar la asignación de más biológicos de este tipo por parte del Gobierno nacional para completar los esquemas de vacunación.
 
Este lunes continúa el proceso de inmunización del talento humano en salud, correspondiente a primera y segunda línea, y el jueves se continuará la vacunación con población mayor de 70 años en segundas dosis. 
 
A corte del viernes 23 de abril, en el Distrito de Barranquilla se han aplicado 162.304 dosis de vacunas contra el COVID-19 y se han recibido 220.712 dosis.
 
Las autoridades de salud del Distrito reiteran que tener un buen ritmo de vacunación COVID-19 no significa que la pandemia se haya acabado. El virus sigue presente y a pesar de la vacunación la responsabilidad de todos es seguir con las medidas de autocuidado, proteger la vida y seguir usando tapabocas hasta que se supere el 70% de la población inmunizada y sea posible reducir la tasa de contagio por coronavirus.
 
La Alcaldía de Barranquilla tiene disponible más de 70 puntos de vacunación para que la población se acerque y se aplique su vacuna correspondiente. Además, el Distrito tiene a disposición la línea de atención telefónica 401 02 04 para aclarar dudas e inquietudes frente al proceso de vacunación contra COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.