26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized El Distrito mantiene lavado y desinfección de áreas públicas en toda Barranquilla

El Distrito mantiene lavado y desinfección de áreas públicas en toda Barranquilla

  • Más de 2 millones de metros cuadrados se han lavado y desinfectado en Barranquilla. 
  • De ellos, más de 400.000 metros cuadrados son de plazas y mercados.

El lavado y desinfección de áreas públicas de la ciudad es una de las acciones impulsadas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para que Barranquilla esté en mejores condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia por COVID-19 y seguir salvando vidas.
 
A través de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- la Alcaldía de Barranquilla ha intervenido 2 millones 2.774 metros cuadrados con limpieza y desinfección en aquellas zonas de mayor flujo de personas, especialmente en clínicas, hospitales, centros de salud, estaciones de Transmetro, plazas, mercados, supermercados, cementerios, parques, estaciones de policía, Unidades de Reacción Inmediata-URI- y diferentes vías de la ciudad.
 
Atención especial a los mercados
 
La tarea que se lleva a cabo en los mercados públicos de Barranquilla y sus espacios exteriores ha requerido atención especial. Desde el inicio de la pandemia las entidades distritales y empresas de apoyo ha limpiado y desinfectado 399.171 metros cuadrados de esas plazas, incluyendo áreas internas, zonas peatonales y vías de acceso.
 
Los mercados de Barranquillita, El Playón, de Mariscos, EPM, La Magola, Miami 1 y 2; las plazas del Tomate y Cebolla, del Pescado y del Plátano hacen parte del grupo de lugares intervenidos, los cuales suman 206.694 metros cuadrados de área externa y 192.476 de sus zonas internas. 
 
Solo en la segunda semana de julio se han limpiado, aproximadamente, otros 53.000 metros cuadrados en los mercados El Playón, La Magola, Miami 1 y la plaza del Pescado.
 
“Cuando iniciamos esta tarea que nos encargó nuestro alcalde Jaime Pumarejo dijimos que la realizaríamos hasta que fuera necesaria. Y así hemos hecho. Recorremos los diferentes sectores de la ciudad, no dejamos ninguna localidad por fuera. Nuestro objetivo es prevenir y mitigar los efectos de esta pandemia para proteger, en la medida de nuestras capacidades, al ciudadano barranquillero. Hemos estado en mercados, bancos, vías, estaciones de Transmetro, en fin, en todos los lugares donde ha habido necesidad de ir”, expresó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.
 
Para el cumplimiento de esta actividad, a la Alcaldía de Barranquilla y la ADI se han unido entidades públicas y empresas privadas, entre las que se cuentan la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo de Bomberos, Triple A, las cementeras Ultracem y Cemex, Representaciones Fonina y Megaleasing Corp.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...