26 C
Barranquilla
miércoles, julio 8, 2020
Inicio Medio Ambiente El Gobierno amplió horarios de actividades al aire libre para niños, niñas...

El Gobierno amplió horarios de actividades al aire libre para niños, niñas y adolescentes

• El Ministerio de Salud informó que los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

• En tanto que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán tener este disfrute 3 veces a la semana, durante una hora diaria.

 El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la ampliación de los horarios de actividades al aire libre, a partir del próximo 1° de junio, para niñas, niños y adolescentes, luego de escuchar recomendaciones de expertos, el Ministerio de Educación y otras entidades.   
Al participar en el programa ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el titular de la cartera de Salud precisó que los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día, siempre acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores.
Agregó que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán tener este disfrute 3 veces a la semana, durante una hora diaria, es decir que el horario de amplía en 30 minutos.
En cuanto a las personas adultas de entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, por 2 horas diarias.
Igualmente, los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoinmunes) podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.
En este sentido, los alcaldes deben definir los horarios para estas poblaciones y el mensaje enviado desde el Gobierno Nacional es que se busque que haya el menor cruce posible entre grupos.  “Hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes”, afirmó el titular de la cartera de Salud. 


UCI y ventiladores
En cuanto a las unidades de cuidado intensivo (UCI), el Ministro Fernando Ruiz explicó que hoy se tienen 940 camas adicionales, con lo cual se llega a 6.286 en el país.
Precisó que “tenemos 3.647 camas de UCI ocupadas y 2.639 disponibles (42 por ciento) a nivel nacional, “lo cual nos da una capacidad de ampliación”. Por otro lado, indicó que se han adquirido 2.767 ventiladores, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Amci) y el equipo técnico del Ministerio. Aclaró que el mercado de respiradores se encuentra alterado y el aumento de la demanda impulsa el precio al alza. 
“Nos llegaron los primeros 90 ventiladores y el Ministerio tiene lista una resolución para transferir los primeros 42. De esos, nueve serán para el Hospital San Andrés de Tumaco, 29 para el Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena, y cuatro para el Hospital Departamental de Villavicencio”, puntualizó el Ministro de Salud.


(Con información del Ministerio de Salud). 
(Fin/fca)

Imagen: Gobernacion del Atlantico Parque Mirador Usiacurí

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asumo la presidencia de la Comunidad Andina para seguir fortaleciendo la integración: Presidente Duque

• Al recibir la presidencia pro tempore de la CAN, que nació en Colombia hace 51 años, el Mandatario anunció que...

Nuevas estrategias para mejorar atención en salud de los barranquilleros

https://youtu.be/8ZvF8JJG4d8 “Las IPS han sido nuestras aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra...

Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de la Asamblea del Atlántico

Pasó a tercer debate autorización a la Gobernación para modificar presupuesto Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar...

Se inicia proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para venezolanos

- El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal que permite permanecer de manera regular en...