26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Agricultura El Gobierno avanza en la formalización de tierras y en la construcción...

El Gobierno avanza en la formalización de tierras y en la construcción de Equidad entregando más de 17.000 títulos de propiedad

 Lo hecho en el municipio de Ovejas y la reciente entrega virtual de más de 4.000 títulos son acontecimientos relevantes para el campo colombiano.


 
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), ha formalizado 17.600 títulos de propiedad a familias rurales y ha adjudicado cerca de 391.951 hectáreas en todo el país.
La entrega de títulos ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. Se inició con el municipio de Ovejas, en Sucre, donde se formalizaron 1.058 títulos de propiedad, convirtiéndose en la entrega más grande que se haya hecho en un solo municipio del país. Allí se llevó a cabo el piloto de barrido predial para el Catastro Multipropósito.
Luego se realizó la ‘Ruta por la Legalidad de las Tierras en Colombia’, donde se entregaron un total 4.023 títulos en 55 municipios de 15 departamentos del país.
Los logros de este y otros programas liderados por el Ministerio de Agricultura se conocen a pocas horas de que el país celebre, el próximo domingo, el Día del Campesino, como agradecimiento a los trabajadores del campo que garantizan los alimentos en los hogares colombianos.
Y ahora, en medio de Emergencia Sanitaria que vive el mundo entero por cuenta del coronavirus (covid-19), el Gobierno Nacional pudo darle al campesinado otra gran noticia, pues por primera vez se entregaron de manera virtual más de 4.000 títulos de propiedad en 78 municipios de 17 departamentos del país.
De esta manera, se avanza en la meta que se propuso el Presidente Iván Duque, de alcanzar 48.510 predios formalizados en el cuatrienio, que le apuntan a un campo con progreso.
Este avance es parte de los principales objetivos que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene para mejorar la calidad de vida de la población rural y garantizar el desarrollo del campo colombiano.
De esta manera, el acceso a la tierra y la formalización de la propiedad se convierten un factor fundamental para lograrlo.
(Con información de la Agencia Nacional de Tierras)
(Fin/dlg/jag/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...