Lo hecho en el municipio de Ovejas y la reciente entrega virtual de más de 4.000 títulos son acontecimientos relevantes para el campo colombiano.


 
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), ha formalizado 17.600 títulos de propiedad a familias rurales y ha adjudicado cerca de 391.951 hectáreas en todo el país.
La entrega de títulos ha crecido de manera exponencial en los últimos meses. Se inició con el municipio de Ovejas, en Sucre, donde se formalizaron 1.058 títulos de propiedad, convirtiéndose en la entrega más grande que se haya hecho en un solo municipio del país. Allí se llevó a cabo el piloto de barrido predial para el Catastro Multipropósito.
Luego se realizó la ‘Ruta por la Legalidad de las Tierras en Colombia’, donde se entregaron un total 4.023 títulos en 55 municipios de 15 departamentos del país.
Los logros de este y otros programas liderados por el Ministerio de Agricultura se conocen a pocas horas de que el país celebre, el próximo domingo, el Día del Campesino, como agradecimiento a los trabajadores del campo que garantizan los alimentos en los hogares colombianos.
Y ahora, en medio de Emergencia Sanitaria que vive el mundo entero por cuenta del coronavirus (covid-19), el Gobierno Nacional pudo darle al campesinado otra gran noticia, pues por primera vez se entregaron de manera virtual más de 4.000 títulos de propiedad en 78 municipios de 17 departamentos del país.
De esta manera, se avanza en la meta que se propuso el Presidente Iván Duque, de alcanzar 48.510 predios formalizados en el cuatrienio, que le apuntan a un campo con progreso.
Este avance es parte de los principales objetivos que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene para mejorar la calidad de vida de la población rural y garantizar el desarrollo del campo colombiano.
De esta manera, el acceso a la tierra y la formalización de la propiedad se convierten un factor fundamental para lograrlo.
(Con información de la Agencia Nacional de Tierras)
(Fin/dlg/jag/gta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.