26 C
Barranquilla
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Economìa El Gobierno Nacional financiará el pago de pensión, en jardines y colegios...

El Gobierno Nacional financiará el pago de pensión, en jardines y colegios privados, a los hijos de 57.776 familias del país

• Los padres y acudientes inscritos pueden consultar el resultado de su inscripción en el sitio web de Icetex.

• Las familias seleccionadas deben realizar entre el 1° y 15 de septiembre el proceso de legalización en la plataforma digital que disponga Icetex para que su crédito se haga efectivo.

• El porcentaje de condonación es de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: estratos 1 y 2, 100 %; estrato 3, el 90 %; y estrato 4, el 50 % del crédito.

El Fondo Solidario para la Educación seleccionó a 57.776 familias, con residencia en Bogotá y en los 32 departamentos, afectadas por los efectos adversos del covid-19, como beneficiarias de una línea de crédito educativo para financiar el pago de pensión de sus hijos en colegios y jardines privados.

El anuncio lo hizo este martes la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitada al especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

“Para todas las familias que fueron seleccionadas esta buena noticia y esperamos que con su documentación rápidamente podemos girar esta plata a los colegios apoyando seis meses de este trabajo académico de sus niños y de los jóvenes”.

El apoyo brindado hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que busca la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país. 

La Ministra Angulo explicó que “esta oportunidad va con condonación. Estamos preferiblemente focalizados en estratos presidente uno y dos, 96 % de los recursos fueron asignados a estos estratos. Pero, también, se asignaron a estratos 3, 4 y 5 con distintos porcentajes de condonación”.

Al respecto, la Ministra agregó que el porcentaje de condonación del crédito es de cien por ciento para estratos 1 y 2, 90 % para estrato 3, y 50 % para estratos 4 y 5. 

El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo.

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1° y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.

Toda la información sobre la convocatoria de la Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en

https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados

(Fin/gaj/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Y MANILA FUE TESTIGO

: Remembranza de aquel inolvidable encuentro boxístico entre Alí y Frazier.1ro de Octubre 1975.Por José Enrique Daza López.Filósofo y Médico Federación...

IXEL MODA presenta décima edición en formato online

El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano...

‘Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se vayan reduciendo, ojalá...

Cuentan con Colombia como un aliado, un vocero y un país comprometido con que las pérdidas y desperdicios de alimentos se...

Colombia tiene hoy el mejor sistema regulatorio para las startup en América Latina afirma el Presidente Duque

• Al intervenir en la primera jornada de InspiraTIC, realizada en el Movistar Arena de Bogotá, el Mandatario recalcó que el...