26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Distrito El Gobierno nacional y Distrito entregarán 50.000 auxilios alimentarios a familias vulnerables...

El Gobierno nacional y Distrito entregarán 50.000 auxilios alimentarios a familias vulnerables de Barranquilla

Para recibir este auxilio alimentario, los interesados deberán inscribirse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/auxiliosalimentarios o comunicarse a través de la línea telefónica 4010025.

Con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de Barranquilla que no están cubiertas bajo ningún programa gubernamental ni han recibido beneficios, el Gobierno nacional y la Alcaldía distrital entregarán 50.000 auxilios alimentarios que empezarán a llegar a la ciudad desde el próximo 3 de agosto. 
 
Esta nueva ayuda solidaria se suma a la entrega de más de 400.000 auxilios que la Alcaldía de Barranquilla llevó casa a casa de manera directa, diariamente durante varias semanas, desde finales de marzo, para que las familias de sectores priorizados tuvieran un alivio durante el aislamiento preventivo obligatorio.     
 
En esta oportunidad, según el cronograma establecido, entre el 3 y el 19 de agosto llegarán 3.600 ayudas cada día hasta completar las 50.000, que hacen parte de un gran paquete de 120.000 que han sido destinadas al departamento del Atlántico.    
 
La entrega en Barranquilla estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Barranquilla como asistencia humanitaria de emergencia en el compromiso del Gobierno nacional y del Distrito por seguir salvando vidas en esta emergencia por COVID-19.
 
Los auxilios alimentarios para las familias vulnerables de Barranquilla tienen un valor total de 5.000 millones de pesos y serán entregados casa a casa  a partir del mes de agosto, como acompañamiento en medio de  la emergencia económica, social y  ambiental generada por COVID-19.
 
Para acceder a este beneficio las personas no deben pertenecer ni haber pertenecido  a los siguientes programas del Gobierno nacional o del Distrito ni haber recibido estas ayudas:  

  • Subsidio Distrital Adulto Mayor.
  • Subsidio Colombia Mayor.
  • Familias en Acción.
  • Jóvenes en Acción.
  • Ingreso Solidario.
  • Devolución (compensación) del IVA. 

Para recibir este auxilio alimentario, los interesados deberán inscribirse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/auxiliosalimentarios o comunicarse a través de la línea telefónica 4010025.
 
Se verificará que las personas inscritas cumplan con los parámetros establecidos para acceder al beneficio.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirius gratis

Por el bien de la humanidad,ojala y sea un éxito MOSCÚ, 5 dic (Reuters) - Moscú inició el sábado...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...