Aguanta Brasil un año mas y Lula da Silva sacara a Bolsonaro (el Trump del sur) de la oficina del Palacio de Planalto y a la familia presidencial del Palacio de la Alvorada.

El líder del Partido de los Trabajadores no ha confirmado su candidatura, pero sí ha dicho que «no dudará» en hacerlo si cuenta con buena salud y posibilidades de ganar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya está en campaña electoral. En un acto en Açailândia, en el estado de Maranhao, el ultraderechista volvió a arremeter contra al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, uno de sus posibles contrincantes en los comicios presidenciales de 2022. 

Sin citar directamente a Lula, Bolsonaro se refirió a él como el «ladrón que quiere ser candidato». El líder del Partido de los Trabajadores (PT) todavía no ha confirmado su candidatura, pero sí ha dicho «no dudará» en hacerlo si cuenta con buena salud y posibilidades de ganar.

Bolsonaro llama "idiotas" a los que se quedan en casa para protegerse del covid-19 mientras avanza la comisión de investigación por su gestión

Ya la semana pasada, el mandatario calificó a Lula de «ladrón de nueve dedos». Con 17 años, el petista perdió el dedo meñique de su mano izquierda en un accidente cuando trabajaba en una fábrica en Sao Paulo.

Un sondeo publicado la semana pasada apunta que Lula ganaría en la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2022 con 41 % de votos, frente a un 23 % que conseguiría Bolsonaro. Y en un eventual segundo turno, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) alcanzaría un 55 % frente a un 32 % del ultraderechista.

Lula colgó este viernes una foto en Twitter de una reunión que mantuvo la semana pasada con el también expresidente Fernando Henrique Cardoso.

«Fue una larga reunión sobre Brasil, sobre nuestra democracia y sobre la negligencia del gobierno Bolsonaro frente a la pandemia», escribió.

Venezuela y Argentina

En su discurso, Bolsonaro también atacó al gobernador de Maranhao, Flavio Dino, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB). «Cuando se habla de un partido comunista, hay que tener aversión», dijo. Y continuó: «Solo los del partido engordan. El pueblo adelgaza», comentó tras referirse al gobernador como «gordito dictador». 

«A Bolsonaro le preocupa mi peso, algo muy extraño y prescindible. Tengo una excelente salud física y mental. Y estoy ocupado con las vacunas, la gente enferma, la medidas sociales, cosas serias. Trabajo mucho», contestó Dino en Twitter.

El ultraderechista aprovechó para arremeter contra Venezuela y Argentina. «Saben que una mala elección [elegir a Lula] puede llevar a una desgracia. Así fue con Chávez y con Maduro en Venezuela (…) y en Argentina también eligieron de manera equivocada«, comentó en referencia al presidente Alberto Fernandez.

RT

Artículo anteriorTiemblan occidente y Japon por el creciente y temible ‘criptoyuan’: ¿habrá una guerra contra la moneda digital china?(video)
Artículo siguienteNo seria mejor que lo bombardeara destruirlo?: EE.UU. sanciona 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.