RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro insultó a la prensa brasileña y mandó callar a una periodista que le preguntó porqué empezó su visita a la ciudad de Guaratinguetá sin usar máscara de protección contra el COVID-19.Visiblemente irritado con la pregunta, Bolsonaro respondió: «Llego como quiero, donde quiero, cuido de mi vida… ¡paren de hablar del tema!», y acto seguido se quitó la máscara de nuevo. En ese momento, la reportera de televisión le intentó explicar que es obligatorio llevar máscara, pero el presidente la interrumpió diciendo «calla la boca».

La periodista pertenece a la televisión Vanguarda, afiliada a la cadena Globo, la más importante del país, a la que Bolsonaro también dirigió sus insultos, como viene siendo habitual.»Esa Globo es una porquería de prensa, vosotros sois una porquería de prensa, sois unos canallas, hacéis un periodismo canalla que no ayuda en nada», criticó el presidente, que también acusó al canal de «destruir» la familia y la religión brasileña.Tras el incidente, la cadena Globo emitió un comunicado remarcando que ni los gritos ni la intolerancia del presidente conseguirán interrumpir el trabajo de la prensa en Brasil, y expresó su solidaridad a la reportera.

Continuando con Bolsonaro los brasileros cansados de la ineptitud y arrogancia de este hombre en el poder salieron a las calles protestando en contra de las politicias de ultra derecha que el «Trump» del Sur lleva a cabo,por el fracaso en el manejo de la pandemia del Coronavirus,estan tan cansados los cariocas que le tienen mas miedo al Presidente que a la epidemia.

Brasil volvió a salir a las calles este sábado para manifestarse contra el presidente Jair Bolsonaro, justamente el día que el país alcanzó la marca de más de 500.000 muertos por coronavirus. De nuevo, las banderas de sindicatos, partidos y colectivos colorearon las calles de varias capitales, sobre todo São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, donde las marchas fueron multitudinarias. En São Paulo, la gente comenzó a reunirse a las cuatro de la tarde en la Avenida Paulista y una hora después los manifestantes ocupaban nueve manzanas.

Video: la playa de Copacabana recuerda al medio millón de muertos por el COVID-19 en Brasil

ayer

La playa de Copacabana recuerda al medio millón de muertos por el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021

© REUTERS / Lucas LandauSíguenos enRÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La playa de Copacabana de Río de Janeiro, una de las postales de Brasil, se vistió de luto para rendir homenaje al más de medio millón de muertos por el COVID-19 que ya acumula Brasil.Un total de 500 rosas rojas fueron distribuidas por la arena en recuerdo de las vidas perdidas en los últimos meses, en una acción de la ONG Rio da Paz que además de un homenaje quería ser un grito de alerta, como explicó a Sputnik su presidente, Antonio Carlos Costa.»El Gobierno se equivocó mucho, desde el inicio de la pandemia el presidente minimizó el poder letal de este virus (…) nunca demostró empatía y aún tuvo tiempo de ofender a los muertos, aquí hay mucha muerte que podría haberse evitado», lamentó.Junto a las rosas, un cartel invitaba a la reflexión de los transeúntes que se acercaban al paseo marítimo de la ciudad.

«¿Dónde nos equivocamos?«.eligiendo al exmilitar Jair Messias Bolsonaro,hombre con solo educacion militar,solo en eso nada mas se equivoco el gigante del sur

Artículo anteriorTiembla Israel:Los Ultra conservadores de linea dura tienen el poder en Irán
Artículo siguienteColombia sobrepasa las 100.000 muertes por covid-19, tras registrar un nuevo récord diario con 648 decesos
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.